Industria Automotriz LANZAMIENTO

FIAT RENUEVA Y LANZA UN “CIERTO TIPO” DE CROSSOVER

27/10/2020. Apariencia actualizada, tecnología mejorada y nueva variante crossover para la nutrida gama Tipo 2021...









Fiat renovó todo el portfolio de Tipo  y lo complementó con una variante Cross totalmente nueva descripta, sugestivamente, como el "eslabón perdido de un crossover".

En el exterior, el Tipo 2021 presenta una parrilla revisada que ahora luce prominentes letras “FIAT” en el centro. Está flanqueada por nuevos faros LED que prometen mejorar la iluminación sensiblemente.

Otros cambios adicionales son limitados, pero el modelo incorpora un paragolpes delantero revisado y molduras cromadas adicionales. También propone, nuevas luces traseras LED y llantas rediseñadas de 16 y 17”.

En el habitat, el Tipo cuenta con una nueva pantalla digital para el instrumental de 7” y un sistema de información y entretenimiento UConnect 5 de 10,25”, que se suman a un volante e interior actualizados.

La gran novedad de esta renovación es el lanzamiento del Tipo Cross, basado en el hatchback de cinco puertas. El nuevo modelo se suma a la tendencia en boga con un exterior más llamativo,  con revestimiento de carrocería de plástico, placas protectoras plateadas y neumáticos más anchos. También trae una suspensión revisada que aumenta la altura en aproximadamente 40 mm.

Incorpora un nuevo motor naftero turbo IL3/1.0 litros que produce 100 CV con 190 Nm de torque, una sensible mejora con respecto al actual motor IL4/1.4 litros de 95 CV y 127 Nm de par motor, el cual se combina con una caja A6. Valores y solución que, según Fiat, proponen "un consumo y emisiones muy inferiores".

En cuanto a los diésel, el nuevo Tipo trae un motor IL4/Multijet de 1.6 litros mejorado, que ahora produce 130 CV, (10 CV más que la versión anterior) y como alternativa, también se puede obtener similar unidad aunque con 95 CV, que promete menor nivel de emisiones.
......................................................................................................................................


Últimas Noticias: