Industria Automotriz LANZAMIENTO

FIAT 500 3+1, SE SUMA AL “CLUB DE LAS TRES PUERTAS”!!

23/10/2020. El nuevo 500 full eléctrico propone una variante muy destacada con una “tercera puerta” de acceso que lo emparenta con la versión anterior de la pick up Strada, también de Fiat, y el Hyundai Veloster, por citar a los más conocidos...

Fiat tiene como objetivo retener a los clientes que están pensando en dejar de lado su 500 básico y amplía la gama del modelo con una variante tan llamativa como práctica, que incorpora una media puerta con bisagra trasera única (como supo traer el 500 de 1957!!), algo parecido a lo que pudimos ver por nuestras calles con la generación anterior de la pick up Fiat Strada y, en menor medida, con el Hyundai Veloster.

Visto desde el lado del conductor, el bautizado 3 + 1, que se ofrecerá exclusivamente con impulsión 100% eléctrica, se ve casi exactamente como el nuevo 500 presentado a principios de este año y las diferencias se advierten solo del lado del acompañante...

 Los estilistas acortaron la puerta delantera para acomodar una media puerta similar a lo visto en los modelos citados y, con el caso de la Strada como experiencia a su favor, Fiat destacó que la media puerta recién se puede abrir luego de hacer lo propio con la puerta principal de acceso, para garantizar que los pasajeros no la abran accidentalmente. Al no traer parante “B”, los usuarios pueden acceder al asiento trasero del 500 3+1 sin tener que contorsionarse por la presencia del respaldo del asiento del pasajero delantero.

Más allá de la puerta adicional, el 3 + 1 es un 500 normal; sus dimensiones son idénticas a las del modelo de dos puertas, y pesa solamente unos 30 kilos más.

Su sistema de impulsión también es compartido con el 500 de dos puertas, lo que significa que el 3 + 1 incorpora un paquete de baterías de iones de litio de 42 kilovatios-hora que pone en movimiento un motor eléctrico de 118 caballos de fuerza. Su autonomía es de alrededor de 320 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP, con un 0-100 en poco menos de nueve segundos y una máxima de 150 km/h.

Así lo amplió la marca a nivel internacional...







Comunicado de prensa de Fiat

Olivier François, presidente de la marca Fiat, presenta el estreno mundial del Nuevo 500 3+1 y toda la gama del Nuevo 500 en el Lingotto, Turín.

Estreno mundial del Nuevo 500 3+1 «la Prima», el Nuevo 500 más versátil.

Estreno mundial de la gama del Nuevo 500: ACTION, PASSION y ICON. Tres niveles de equipamiento con tres misiones diferentes.

Hay dos opciones de autonomía disponibles: más de 180 km (ciclo WLTP) y hasta 320 km (ciclo WLTP), que aumentan a 460 km cuando se conduce por ciudad.

«Sky Drive» es el nuevo jardín colgante, destinado a convertirse en el más alto de Europa, situado en la cubierta del Lingotto, en Turín, que se inaugurará el 4 de julio de 2021 al mismo tiempo que la Casa 500.

Tras la presentación el 4 de marzo del Nuevo 500 «la Prima» descapotable, seguido de la berlina el 8 de junio, hoy es el día D para completar el proyecto Nuevo 500. En la Pinacoteca Agnelli, la galería de arte situada en el Lingotto (Turín), Olivier François, presidente de la marca Fiat, presenta la gama completa del 500, ahora lista para su lanzamiento al mercado, junto con el Nuevo 500 3+1 «la Prima» Opening Edition, la tercera carrocería del Nuevo 500, además de las versiones descapotable y berlina.

Bienvenida al 3+1

Cuando se puso en marcha el proyecto hace dos años, el Nuevo 500 ha ido transmitiendo toda su positividad a Fiat, apostando por una energía y creatividad sin precedentes desde 1957 y 2007. Esto ha permitido a los diseñadores e ingenieros de Fiat mirar hacia el futuro sin dejar escapar una sola oportunidad, manteniendo al mismo tiempo la continuidad con el actual éxito del 500.

A partir de ese momento, fue algo natural diseñar un vehículo con más «carrocerías», como las versiones descapotable y berlina, pero aún hay más. Para acompañar la evolución de la base de clientes del 500, necesitábamos ir más allá, responder a la evolución de las demandas de los clientes que han crecido y cuyos hábitos han cambiado. La joven o el joven que se lanzaba a las calles de la ciudad a bordo de su 500 después de un día de trabajo, es ahora «una madre o un padre trabajador», agobiados por llevar a uno o más hijos a la escuela por la mañana antes de ir al trabajo, para luego llevarlos a su clase de baile o idiomas por la tarde, manteniendo al mismo tiempo sus propios compromisos personales. Por lo tanto, ese cliente se ha convertido en una familia que necesita que los interiores sean más accesibles, pero que sigan siendo «fantásticos», como solo el 500 puede serlo por naturaleza. Ahí es donde entra en juego el Nuevo 500 3+1. Totalmente nuevo, completamente eléctrico y con una puerta adicional. Pero sigue siendo un 500.

Los diseñadores del Centro Stile han trabajado en una solución inteligente, manteniendo las mismas dimensiones que las versiones descapotable y berlina, pero con una pequeña tercera puerta en el lado del pasajero, como el primer 500 de 1957, que montaba puertas con bisagras en la parte trasera: un regreso a los orígenes del modelo en un fructífero diálogo entre pasado y futuro. El resultado es una nueva carrocería, que se suma a la descapotable y berlina, con las mismas dimensiones, sin un solo centímetro más.

La tercera «puerta pequeña» se abre en dirección opuesta, y dada la falta de un panel central en la puerta misma, significa que es posible entrar más cómodamente, cargar y descargar artículos grandes con mayor facilidad y colocar al niño en el asiento trasero o en la sillita de coche de una manera más rápida y sencilla. Tras cerrar la puerta pequeña, es igual que cualquier otro 500: el mismo estilo y las mismas dimensiones. Todo ello con un aumento de peso de tan solo 30 kg, sin que llegue a afectar al comportamiento del coche ni al consumo de combustible.

En términos de seguridad, vale la pena destacar que la «tercera puerta pequeña» solo se puede abrir con la puerta delantera ya abierta, para garantizar que los pasajeros de la parte trasera no puedan abrirla por accidente.

Con el «3+1», el 500 quiere permanecer al lado de los clientes que han cambiado sus hábitos y necesidades, pero no sus gustos. Para aquellos que no quieren renunciar a la belleza y el encanto del 500, el Nuevo 500 3+1 es la respuesta. Gracias a la inteligente solución de la tercera puerta, cualquiera puede llevar consigo todas sus pasiones sin comprometer el estilo, disfrutando de la funcionalidad que el Nuevo 500 3+1 puede brindar.

Edición de lanzamiento: Nuevo 500 3+1 «la Prima»

Al igual que la versión descapotable y berlina, el Nuevo 500 3+1 se presenta en el lanzamiento con «la Prima» Opening Edition, que se distingue por su estilo, exclusividad, tecnología y conectividad.

Estilo. Es claramente un 500 y, como tal, no puede sino encarnar el estilo y la atención al detalle. Hay tres colores disponibles en el lanzamiento:

Oro Rosa

Azul Glaciar

Negro Onyx

 Exclusividad. El Nuevo 500 3+1 «la Prima» se caracteriza por una serie de detalles exclusivos: faros full LED con un «diseño Infinity», llantas de 17" diamantadas bicolor y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales. Asientos, salpicadero y volante en piel ecológica, monograma Fiat en los asientos, volante bicolor y emblema exclusivo «la Prima» en la consola. Cuando se trata de confort: asientos delanteros ajustables en seis posiciones, alfombrillas, espejo retrovisor interior electrocrómico y sensores de aparcamiento con «vista de dron» de 360°.

Tecnología. «La Prima» está equipado con los sistemas ADAS más avanzados:

+Control de crucero adaptativo inteligente (iACC) y centrado de carril

+Reconocimiento de señales de tráfico

+Frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas

+Asistente de velocidad inteligente

+Control de carril

+Cámara de visión trasera de alta resolución con cuadrícula dinámica

+Sensores de aparcamiento de 360° y de ángulo muerto

+Sensores de luz y deslumbramiento automáticos

+Llamada de emergencia

+Freno de mano electrónico

 También cuenta con aire acondicionado automático, una llave pebble, carga rápida de 85 kW y un cable Modo 3 de 11 kW para recargas en casa o en lugares públicos, todo de serie.

Aún mejor, incluye conducción autónoma de nivel 2 por primera vez en un coche urbano.

Conectividad. Nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5: pantalla TFT de 7", navegador de pantalla táctil de 10,25", radio DAB, Wireless CarPlay/Android Auto, Uconnect Box (una caja telemática que habilita los servicios conectados) y un cargador inalámbrico para smartphone.

Además de la Opening Edition, la carrocería 3+1 también estará disponible en las versiones PASSION y ICON.

La gama del Nuevo 500: ACTION, PASSION y ICON, lista para revolucionar la movilidad eléctrica

Simple, completa y llena de contenido. Así es la gama del Nuevo 500. Tres niveles de personalización (Entry-Level, Mid-Range y High-End), denominados ACTION, PASSION y ICON respectivamente, cada uno con una misión de producto concreta, con lo mejor en tecnología, conectividad y seguridad. Generosos contenidos innovadores, únicos en el segmento de los coches urbanos.

Y puesto que la movilidad eléctrica 500 está al alcance de todos, toda la gama es compatible con las demandas de los nuevos conductores: el Fiat Nuevo 500 es, por tanto, el coche para emprender juntos el camino del cambio.
+ Hacer "click" sobre las fotos para ampliarlas...

..........................................................................................................................................


Últimas Noticias: