Industria Automotriz LANZAMIENTO

EL FIAT PANDA CELEBRA LOS “40”, LIFTING Y VERSIÓN SPORT

22/10/2020. El Fiat más vendido en Europa e icono de la marca celebra sus cuatro décadas con una gama renovada y ampliada que incluye la nueva variante Panda Sport...









El Fiat más vendido en Europa y en su país de origen, Italia, celebra sus primeros 40 años de vida con una nueva versión.  Uno de los modelos más prácticos y polivalentes de la marca italiana en toda su historia, llega en su variante 2021 con una serie de novedades que refuerzan su amplia gama y extienden la vida útil de la exitosa silueta.

Una dinámica que hasta incluyó una nueva versión denominada Panda Sport que, como su nombre lo indica,  aporta una imagen más deportiva y dinámica al urbano de Fiat, en forma similar a las variantes que ya existen en otros modelos de la marca, especialmente, de la serie 500. La misma, se destaca por sus nuevas llantas de aleación bitono de 16”, las manijas de puertas y carcasas de los retrovisores en el mismo color que la carrocería o en su nueva tonalidad Gris Mate.

En el interior, propone un panel frontal en color titanio, asientos en gris oscuro con costuras en rojo y blanco en contraste, paneles de las puertas tapizados con cuero ecológico y  revestimiento en color negro para el techo. Fiat ofrece, además, el paquete Pandemonio que incluye, calipers de freno rojos, luneta oscurecida y un nuevo volante forrado en cuero también con costuras rojas. A nivel de equipamiento, suma una nueva radio con pantalla táctil de 7”, sistema digital DAB configurado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto y soporte para smartphone.

Esta versión se agrega a la de acceso, a la City Life y a las llamativas Cross y City Cross, aportando  una imagen más “campera”al modelo de Fiat, que se ofrecen tanto con tracción delantera como 4x4, y que se destacan por sus protecciones en los paragolpes, luces de cruce LED y barras en el techo además de lucir el nuevo color pastel Azul Cerámico.

Mecánicamente, la gama Fiat Panda 2021 sigue apostando por una variada oferta que incluye versiones nafteras, a gas metano, GLP y ahora también híbrida, incorporando la reciente versión con tecnología Mild Hybrid que combina un nuevo motor FireFly IL3/1.0 litros de 70 CV con un motor eléctrico BSG (un generador de arranque integrado en la correa). Este último, se encarga de recuperar energía en frenadas y desaceleraciones para almacenarla en una batería de litio de 11 Ah, y utilizarla tanto para volver a arrancar el motor con el modo Stop&Start como para favorecer las aceleraciones. Esta alternativa podrá combinarse también con una nueva caja de cambios A6 que permite mejorar la eficiencia y reducir hasta un 30% las emisiones de C02.

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