Industria Automotriz ANTICIPO

DUSTER PICK UP CABINA SIMPLE!!

22/10/2020. En 2018 en el Salón de Comerciales de Hannover, la rumana Romturingia mostró un prototipo Dacia Duster pick up, creando una expectativa que se materializó con una versión similar que se venderá en forma oficial en Rumania, lo que abre la posibilidad de que el formato se exporte a distintos mercados globales, entre ellos, al Mercosur “enmascarado” como Renault...

Como premisa de la marca, con la simplicidad como nota dominante, la Duster pick up solo estará disponible con cabina única para ofrecer un área de carga (1m65 de largo, 1.000 litros de capacidad y hasta 500 kilos de peso) que dados sus 4m31  de largo, sensiblemente más corto que el SUV Duster, representa un espacio más que razonable. La distancia al suelo es, sin embargo, sensiblemente superior.

El portón trasero (elemento fundamental para un utilitario de caja abierta) está fabricado en un material compuesto que cubre una estructura metálica, y que en todo su desarrollo respeta el diseño del modelo original recordando al del SUV, inclusive con una tercera luz de freno.

La única motorización disponible es el IL4/1,5 litros DCi (1.461 cm3), turbodiesel, de 115 CV a 3.750 rpm, con un par motor de 260 Nm a 2.000 rpm, combinado con un cambio M6  y tracción a las cuatro ruedas.

Dacia ofrecerá la Duster pick up en un solo color exterior (Glacier White), y con llantas de 16”. El equipamiento estándar también incluye, ayuda al arranque y descenso en pendiente, además de los sistemas habituales (ESP, ABS con EBD, airbags delanteros y laterales).

Considerando los antecedentes de cambio de insignias y detalles menores para “remarcar” el SUV Dacia Duster como Renault en Mercosur, la transformación y comercialización de este luego como pick up Duster Oroch doble cabina, y el reciente inicio de producción de la Alaskan mediana, esto le abre a Renault la posibilidad de ampliar su portfolio-pick ups a través de un nicho de pick ups chicas cabina simple para nada despreciable, especialmente, porque hasta el momento no tenía con que ocuparlo en la región.

...............................................................................................................................................

Últimas Noticias: