Industria Automotriz FESTEJO Y PRODUCCIÓN

RENAULT CELEBRÓ “65” Y PUSO EN MARCHA LA ALASKAN

21/10/2020. Festejó los 65 años de la fábrica Santa Isabel, Córdoba, planta originalmente fundada por Industrias Kaiser Argentina (IKA), y le dio luz verde a la fabricación de su demorada pick up basada en la Nissan Frontier...

Ocasión muy especial vivió hace pocas horas atrás Renault Argentina, con la celebración de los primeros 65 años de la planta cordobesa de Santa Isabel, a la cual tributó con el lanzamiento industrial de su muy demorada pick up mediana que no es, ni más ni menos, que un “enmascaramiento” de la pick up Frontier de su asociada Nissan, con la cual la Alaskan compartirá la misma línea de montaje, con lanzamiento oficial previsto para el mes próximo.

La producción local de la Alaskan propone un diseño idéntico al que se conoció hace tres años durante el Salón de Buenos Aires 2017, que presenta diferencias muy menores en relación a la NP300/Frontier de Nissan centradas, especialmente, en la adopción del family feeling de la marca del rombo.

La Alaskan se fabrica actualmente en la planta de Nissan de Cuernavaca, México, para mercados centroamericanos y también se produjo recientemente en Barcelona, España, hasta que esta última planta, también de Nissan, fuera cerrada por decisión exclusiva de la marca integrante de la alianza franco-nipona.

La nueva pick up Renault tiene una capacidad de carga de Una Tonelada, tendrá una única silueta Doble Cabina y la misma propuesta mecánica de la NP300/Frontier: motor IL4/2.3, tdi monoturbo de 160 CV y 402 Nm de torque y similar unidad, aunque biturbo, con 190 CV y 450 Nm de par motor. Tendrá dos opciones de caja, M6 ó A7, con tracción trasera o 4×4 (con reductora).

A diferencia de la Duster Oroch, que la marca también comercializa en nuestro país y que utiliza arquitectura monocasco derivada del SUV Duster, la Alaskan presenta el mismo chasis de largueros de la Frontier.


..............................................................................................................................................


Últimas Noticias: