Industria Automotriz 45 TONELADAS

GMC HUMMER EV: UNA “ANIMALADA” SI, PERO ES ELÉCTRICA!!

21/10/2020. Hoy en día, todo indica que cualquier vehículo electrificado se justifica, por más que sea una monstruosidad de 1.000 CV, con una tonelada y media de peso solo de las baterías, y cuya “huella ambiental”, desde la generación de la electricidad necesaria para recargarlo, hasta su “huella real” en el tránsito, esté muy lejos de ser Cero Emisiones...








Desde señales de diseño atrevidas y futuristas, aunque no por eso menos grotescas,  hasta detalles ingeniosamente ejecutados, GM reveló el Hummer EV 2022, su primer supertruck; y como lo sugiere la calificación, en él todo se propone exagerado.

Tiene un estilo cuadrado y hasta grosero, con neumáticos grandes montados en sus extremos y un aspecto imponente, aunque muy poco agradable. Pero este no es un caso de forma sobre función. Por el contrario, el Hummer EV tiene una tecnología y equipamiento acordes con su apariencia.

La primera versión del Hummer EV disponible es la Edición 1 mejorada. Cuenta con tres motores eléctricos, lo que permite la vectorización de par, motores que producen más de 1.000 CV y de los que no se han entregado datos respecto a su torque real, aunque como todo lo que presenta el modelo, se intuye bestial. Los motores son alimentados por una batería Ultium de 24 módulos (cuyo peso, se estima, rondaría la tonelada y media!!), paquete que estaría en condiciones de proporcionar un alcance de alrededor de 550 kilómetros. Performance a la que se sumaría una carga rápida de 800 voltios hasta 350 kW. Eso es comparable al sistema de carga de Porsche y que, según GMC, puede agregar unos 160 kilómetros  adicionales de autonomía en solo 10 minutos.

Sin embargo, no todo es exagerado en esta renovada propuesta Hummer de GM, a futuro habrá un Hummer EV más civilizado, con dos motores eléctricos y una versión de tres motores pero sin vectorización de par.

El Hummer EV trae una suspensión totalmente independiente con amortiguadores de aire adaptativos. Pueden proporcionar ajustes de amortiguación continuos para mayor comodidad y tienen un rango de ajuste de altura de más de 15 centímetros. Cuando se configura en su modo TodoTerreno de altura máxima, tiene más de cinco centímetros adicionales de distancia al suelo, y en el modo “de extracción" se elevará 15 centímetros más alto que el predeterminado. Esta Edition 1 también viene con neumáticos estándar para barro de 35”, y combinado con la suspensión, el Hummer EV tiene una capacidad de vadeo de más de 65 centímetros y es capaz de trepar sobre un obstáculo vertical de 38 centímetros.

Los propietarios podrán agregar más “salvajadas” fácilmente, ya que los pasarruedas son lo suficientemente grandes para acomodar neumáticos de 37” que se proponen como accesorios.

Las ventajas adicionales para todo terreno incluyen, placas de deslizamiento a lo largo del chasis, deslizadores para rocas, dirección en las cuatro ruedas previamente cubierta con conducción en diagonal en modo Crab y 18 ángulos de enfoque de cámara, incluidos debajo del vehículo, para advertir rocas que podrían dañar la estructura. Esas cámaras también cuentan con rociadores de aguar para mantenerlas limpias. En la pantalla de infoentretenimiento también se muestra información detallada sobre la salida de par, vectorización de par, presión de los neumáticos, ángulos del vehículo, etc.

La pantalla de información y entretenimiento, es de 13,4”  y complementa una pantalla de instrumentos de 12,3”. Sutilezas que se destacan en un interior cuadrado –como no podría ser de otra manera- y de aspecto rugoso.

El Hummer EV recibirá la última versión del sistema Super Cruise, con cambio automático de carril. La Edición 1 trae paneles de techo extraíbles de serie, y esos paneles de techo son transparentes, por lo que aún se puede tomar algo de sol con ellos en su lugar. Todos esos paneles se pueden guardar en el área de carga delantera.

Al igual que con la pick up GMC Sierra Denali, el Hummer EV tiene el portón trasero MultiPro, con un escalón abatible y múltiples posiciones cerradas para diferentes propósitos.

GMC está recibiendo pedidos para el Hummer EV Edition 1 en este momento, pero habrá que esperar, ya que la producción recién comenzará a fines del próximo año con un precio confirmado de u$s 112.595 (bendita sea la previsibilidad!!!).

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