Industria Automotriz ESTRATEGIA

RENAULT: PLAN DE RECUPERACIÓN DE OCHO AÑOS

20/10/2020. El nuevo consejero delegado Luca de Meo dará a conocer en 2021 un plan de recuperación de ocho años para Renault, a través del cual la marca intentará revertir la caída en la demanda causada, especialmente, por la pandemia del Covid-19...

El consejero delegado recién nombrado adelantó hoy este plazo de ocho años, período en el que se prevén cambios de estrategia y nuevos objetivos para la marca del rombo.

De Meo amplió sobre cómo la compañía podría tener que encarar incluso más recortes de costos que los 2.000 millones de euros (unos u$s 2.300 millones) que ya había propuesto para recuperarse, después de una caída en las ganancias a raíz de la baja en las demandas de unidades provocada por cuarentenas varias y detenciones de producción.


“Los próximos dos años serán difíciles. Tenemos un plan de ocho años que se anunciará en enero con el cual trataremos de dar vuelta la situación”, manifestó al diario El País en una entrevista 48 horas atrás, aunque no especificó las características de este nuevo enfoque que recién se conocerá a principios de 2021.

No obstante, y de acuerdo a lo que todo lo que el propio De Meo declaró en los últimos meses, así como en múltiples informes en torno a su gestión, se deduce que es idea del ejecutivo fortalecer la imagen de la marca Renault (bastante depreciada en algunos de sus escenarios globales, por ejemplo, en la región Mercosur, donde sus principales producciones son de unidades de dudosa calidad), como lo citó una revista francesa en septiembre. Esto significaría abandonar los vehículos de turismo chicos y baratos, que quedarían a cargo de la marca Dacia, para buscar valor y rentabilidad en lugar de volumen, como supo tenerlos en otras épocas.


También se especula que la división Alpine tratará de convertirse en “una especie de Mini-Ferrari” para avalar ese salto de calidad y prestigio de la marca-madre, algo que ya comenzó a vislumbrarse a partir de su intervención de manera oficial en la F1 en 2021, mientras que a largo plazo producirá múltiples vehículos eléctricos deportivos, algunos de ellos quizás con precios de unidades de lujo.

Otro informe reciente afirma que los futuros modelos de alto rendimiento de Renault también estarán vinculados con la marca Alpine, ya sea junto con o en lugar de RenaultSport.

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