Estamos en un momento muy especial. Algunos de días atrás celebramos que hace 5 años Nissan daba sus primeros pasos como filial en la Argentina.
Allá por septiembre de 2015, por ejemplo, se creaba la filial de Nissan Argentina, y desde ese entonces hemos recorrido un desafiante camino. Comenzamos con el lanzamiento del Nissan Versa (hoy V-Drive) y también anunciamos la inversión de 600 millones de dólares para instalar la línea de producción de Frontier en Santa Isabel dando comienzo a nuestro sueño de fabricar en la Argentina.
Luego en 2016; tuvimos muchos lanzamientos como la NP300, o el March AT, el pequeño de la familia, y comenzamos con las tareas de instalación de la línea de producción en Santa Isabel.
Ya en 2017, lanzamos el Nissan Kicks, nuestro SUV estrella que hoy a casi 3 años de ese momento, se ganó un lugar entre las preferencias de los argentinos en su categoría. También hubo tiempo para el deporte, con las maratones de Buenos Aires, la UEFA Champions League y el sponsoreo a La Dolfina, el mejor equipo de Polo del mundo. Ah, y un dato importante, construimos nuestra sede administrativa en Santa Isabel, lo que indicaba que ya faltaba poco para ver materializado el sueño de la “Frontier cordobesa”.
Y así entramos en 2018, con ese objetivo. Asique el 31 de julio iniciábamos la producción de nuestra icónica pickup Frontier, que pronto exportamos a Brasil para conquistar ese mercado también.
Ya más cerca en el tiempo, en 2019, quisimos ser punta de lanza y dejar huella en la historia de la industria automotriz local. El 18 de julio, fuimos los primeros en traer a nuestro país un vehículo de pasajeros 100% eléctrico, el Nissan LEAF.
Hoy este 2020, nos encuentra enfocados en hacer crecer lo que hemos hecho hasta acá. No solo lanzando productos como la Frontier XGEAR, o el Nuevo Versa, por mencionar los más recientes, sino también sosteniendo nuestro crecimiento en participación de mercado. Hemos pasado del 1% allá en 2015, a más del 4% como en agosto último.
Nissan sigue apostando por la Argentina. Seguimos invirtiendo y haciendo crecer nuestra oferta de productos de la mano de nuestros concesionarios de todo el país, eslabón fundamental de este equipo.
Fuente: Nissan Argentina.