Industria Automotriz VERSIÓN

GOLF GTI CLUBSPORT 2021: TOPE DE GAMA, POR AHORA…

19/10/2020. Días atrás, VW amplió “hacia arriba” la gama del nuevo Golf con la variante más potente GTI Clubsport (al menos, hasta que llegue el Golf “R”) equipada con el acostumbrado IL4/2.0 litros, turbo (EA888) llevado ahora a 300 CV. Detalles de personalización, puesta a punto, y un 0-100 en menos de seis segundos lo destacan...


La marca alemana reveló las primeras imágenes e información oficial de la versión más potente del nuevo Golf, una de las variantes más esperadas desde la aparición de la 8ª generación del modelo.

Nueva alternativa dinámica que se destaca por una estética exterior marcadamente deportiva, que incluye un gran alerón, nuevo  difusor trasero y splitter frontal, faldones laterales, un nuevo juego de llantas de aleación de 19” en formato especifico (opcional) y detalles menores en rojo que acentúan su deportividad.

En el interior del Golf GTI Clubsport 2021, se advierten nuevos tapizados diseñados en el mismo sentido deportivo,  que repite detalles en color rojo en las terminaciones más destacadas.

Está impulsado por el conocido motor IL4/2.0 litros del GTI normal, turboalimentado, actualizado para la ocasión y que ahora desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Una mejoría que fue posible por la incorporación de un nuevo turbo Continental, además de un intercambiador de calor más grande y de una nueva optimización en la gestión electrónica de la unidad.

El propulsor EA888 está combinado con una caja A7 de doble embrague que trae relaciones más cortas y, como siempre, con tracción delantera. Según los datos suministrados por la marca, el nuevo GTI Clubsport 2021 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y alcanzar una máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Entre otras mejoras mecánicas introducidas en esta versión se destaca, especialmente, un nuevo diferencial de deslizamiento limitado que puede ser gestionado por el selector de modos de conducción Dynamic Chassis Control (DCC), que ahora incorpora también las modalidades Comfort y Sport.

Estrena además unos frenos de mayores dimensiones que incluyen calipers con doble pistón, nuevos resortes helicoidales y amortiguadores controlados electrónicamente. Por otra parte, tanto los controles de tracción y estabilidad, como el ABS, fueron específicamente adaptados para esta versión.
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