Industria Automotriz RECALL 2

BMW RETIRA HÍBRIDOS POR RIESGO DE INCENDIO

16/10/2020. Unas 26.700 unidades híbridas enchufables (PHEV) con problemas en las baterías de alto voltaje motivaron que el grupo alemán anunciara su segundo retiro del mercado por el mismo problema...

La nueva campaña con códigos internos “0061650500” (serie BMW PHEV), “0061660500” (Mini Countryman) y "0061670500" (BMW i8) afecta a alrededor de 26.700 vehículos en todo el mundo, de los cuales aproximadamente un tercio está actualmente en manos de sus usuarios.

En Alemania, unos 1.800 de los 5.300 vehículos vendidos serán enviados a talleres autorizados, mientras que se detuvo la entrega de unidades híbridas plug-in de las marcas del grupo BMW.  Como en el primer retiro de 4.500 ejemplares con impulsión PHEV, se estima que el inconveniente continuaría siendo un cortocircuito en las celdas de la batería. Las inspecciones internas del grupo alemán revelaron que las soldaduras de la batería de alto voltaje de las unidades no se limpiaron por completo durante la producción de las mismas.

En las últimas semanas, se han reportado tres incendios de BMW híbridos en las ciudades alemanas de Herne y Erfurt y en Salzburgo, Austria. Sin embargo, aún no se ha confirmado oficialmente que la causa del incendio haya sido el problema mencionado. "Aún no se han completado análisis exhaustivos de vehículos dañados", manifestó la portavoz del grupo. Sin embargo, de acuerdo con la información disponible, el incendio siempre se produjo mientras el vehículo estaba en recarga.

De acuerdo al fabricante, la unidad aún se puede utilizar ajustando el nivel de carga de la batería a un máximo del 30% en la configuración del vehículo, aunque se aclaró que, “no carguen el vehículo por cable hasta que se disponga de una medida para garantizar el correcto servicio”.

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