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OPEL CROSSLAND 2021: PERDIÓ LA “X”, GANÓ EN CARÁCTER

12/10/2020. También Vauxhall se verá beneficiada, a partir del estrecho parentesco entre la marca alemana y la inglesa, con esta renovada versión del compacto crossover que ya no lleva el apellido “X” y que experimenta cambios desde lo estético y hasta lo tecnológico...

El Opel Crossland 2021 recibió  un “lavado de cara” bastante significativo y eso se refleja desde el nombre del modelo, que prescinde del apéndice “X” que lo caracterizaba.

Exteriormente, la actualización principal es la nueva zona frontal, vista por primera vez en el nuevo Mokka-e. El Crossland/Vizor, integra parrilla superior y faros buscando ampliar visualmente el ancho del frente. El paragolpes delantero también es nuevo y luce más agresivo gracias a la parrilla inferior más grande y ancha que se destaca notoriamente.

En la zona trasera, las nuevas luces principales oscurecidas y la superficie del portón trasero, negro de alto brillo, (disponible en combinación con el techo negro) le brindan a este renovado Crossland una apariencia más contundente. También son nuevas las placas protectoras delanteras y traseras (color plata en la variante de gama alta), las luces antiniebla delanteras LED (con decoración cromada en los niveles superiores) y las molduras de las puertas cromadas para la versión más alta de todas.

Completan las mejoras exteriores varios diseños de llantas de aleación liviana de 16” y 17” en terminaciones plateada, negra, o de dos tonos. También hay un nuevo nivel de equipamiento llamado Opel GS Line + (SRi para Vauxhall) que trae llantas negras de aleación ligera de 17”, techo negro, apertura con luz diurna roja, asientos delanteros ergonómicos con certificación AGR, luces traseras LED y rieles sobre el techo.

En el interior, el Crossland 2021 ofrece una pantalla táctil Multimedia Navi Pro de 8” disponible con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como las mismas características prácticas, incluidos asientos traseros deslizantes y reclinables individualmente.

Tanto Opel como Vauxhall manifestaron que el chasis del Crossland se ha mejorado con nuevos resortes helicoidales y amortiguadores en la suspensión delantera tipo McPherson y el eje trasero con barra de torsión. Combinado con el nuevo eje intermedio de la columna de dirección, que se dice que mejora la precisión en la conducción, ofrece "un equilibrio óptimo de comodidad y agilidad", según los responsables de ambas marcas.

Por otra parte, los interesados podrán especificar el sistema de control de tracción adaptativo IntelliGrip opcional para “una tracción y estabilidad óptimas en todo tipo de superficies", con posibilidades de elegir entre cinco modos diferentes: Normal/Ruta, Nieve, Barro, Arena y ESP desactivado.

En materia de motores, la gama de nafteros se mantiene sin cambios e incluye, un IL3/1.2 litros con aspiración natural de 83 CV y dos IL3, también de 1.2 litros, aunque turboalimentados que entregan 110 CV  y 130 CV, respectivamente. El motor aspirado está combinado con una caja M5, mientras que la variante de 110 CV tiene una M6, y la de 130 CV se puede obtener con M6 ó A6.

El Crossland 2021 también continuará empleando mecánica diesel de 1.5 litros, disponible en dos opciones, con 110  y 120 CV. La primera,  combinada con una transmisión M6, mientras que el de 120 CV está equipado con una A6. Todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d.

En materia de seguridad, el Crossland 2021 ofrece, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y reconocimiento de peatones, alerta de somnolencia del conductor y una cámara de visión trasera panorámica con un ángulo de 180º grados.

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