Industria Automotriz CAMBIO DE LOGOS

STRADA REBAUTIZADA RAM 700 PARA 14 PAÍSES

08/10/2020. Basada en la Fiat Strada lanzada poco tiempo atrás en Brasil y Argentina, la segunda generación de la Ram 700 para México y 14 países latinoamericanos, es un caso típico de “ingeniería de insignias”. Una Strada hecha y derecha, salvo por los logos y la parrilla específica del carnero...

Al igual que con la Fiat Strada, la nueva Ram 700 estará disponible en dos siluetas de carrocería, cabina simple (aunque, en realidad, es levemente “extendida”) y cabina doble. En México, la más pequeña de Ram ofrecerá tres niveles de equipamiento, SLT básica (disponible con cabina regular o doble); Big Horn, de gama media, y Laramie, de gama alta. Estas dos últimas, se ofrecerán exclusivamente con cabina doble.

En el interior, la Ram 700 luce idéntica a la Strada, excepto por la insignia de Ram en el centro del volante. Dependiendo del nivel de equipamiento, la Ram 700/2021 está equipada con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7” con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, faros LED, limitador de velocidad, cámara retrovisora, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, etc.

Desde el punto de vista práctico, la Ram 700 de segunda generación puede transportar una carga útil de hasta 750 kilos y remolcar hasta 400. El volumen de carga de la caja varía de acuerdo a la silueta: 691 litros para el formato de cabina doble y 1.143 litros para el modelo de cabina regular.

Al igual que con la Fiat, los modelos SLT y Big Horn están propulsados ​​por el naftero Fire Evo IL4/1.4 litros con 85 CV a 5.750 rpm y 118 Nm a 3.500 rpm de par motor. La Ram 700 Laramie trae el motor turboalimentado Firefly IL4/ 1.3 litros, más potente, que genera 100 CV con 128 Nm de torque. Una caja de cambios M5 y tracción delantera son estándar en todos los modelos y no hay un sistema de tracción integral disponible.

La nueva Ram 700 saldrá a la venta en América Latina a partir de noviembre (en Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, México y uno más a confirmar) , y se espera que las entregas comiencen en el primer trimestre de 2021 y se producirá junto con su gemela de Fiat en la planta de FCA en Betim, Brasil.

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