Industria Automotriz PROBLEMÁTICO

MÁS MUERTES POR AIRBAGS DEFECTUOSOS

07/10/2020. El tema de los problemas de los airbags Takata parece no tener fin. Horas atrás se confirmó el desenlace fatal nº26 causado por ellos, mientras que casi 300 personas han resultado heridas también por deficiencias en su funcionamiento. La mayoría de las muertes ocurrieron en accidentes que involucraron a vehículos Honda...

La última muerte ocurrió en Arizona, EE. UU. , y el protagonista fue un hombre que había comprado un Honda Civic usado en 2002.

El propietario original fue llamado para retirar su vehículo del mercado en diciembre de 2011 y cambiar el airbag del conductor, y en diciembre de 2014 se hizo lo propio para cambiar el del pasajero, pero el auto nunca ingresó a un establecimiento destinado para reemplazar las bolsas de aire problemáticas, y con Honda sin saber que la unidad había cambiado de dueño, motivo por el cual no envió una citación para recomendar los cambios al nuevo y desafortunado propietario. Honda manifestó que se había puesto en contacto con propietarios anteriores al último dueño un total de 15 veces para llevar el auto al garaje para el reemplazo de las bolsas defectuosas, pero estos nunca lo hicieron.

De las 26 muertes, 21 ocurrieron en unidades Honda, 17 de ellas en los EE.UU., ocho en Malasia y una en Australia.

Hasta la fecha, se han retirado del mercado más de 110 millones de vehículos en todo el mundo con bolsas de aire defectuosas de Takata.

........................................................................................................................................

Últimas Noticias: