Industria Automotriz SERIE ESPECIAL

FORD FIESTA ST EDITION, MEJORANDO LO BUENO

07/10/2020. Edición especial de 500 unidades con una mejorada puesta a punto general que hasta se ocupa de la personalización!...

Edición limitada que llega en forma de una silueta de tres puertas como única alternativa y que, además, luce un llamativo tono de color azul Azura Blue acompañado con distintos elementos en negro, brillante para el techo, el alerón y las carcasas de los retrovisores y, en mate, para la parrilla y las nuevas llantas de aleación de 18” de Ford Performance, que colaboran con la dinámica al ahorrar un par de kilos de peso.

El interior del Fiesta ST Edition también luce detalles únicos y personales, como diversos elementos con terminaciones con efecto de fibra de carbono, especialmente en la zona del panel de instrumentos, además, la tapicería del interior, principalmente en cuero oscuro, luce ahora unas costuras en azul, esquema de colores que también está presente en las butacas Recaro en cuero y alcántara que están calefaccionadas. El pack de accesorios exclusivos lo completan, alfombras específicas, y cinturones de seguridad y umbrales de puertas, también personalizados.

Sin embargo, lo que hace realmente especial a este Ford Fiesta ST Edition no está a la vista.

Es su mejorada puesta a punto realizada en el Nordschleife de Nürburgring por Ford Performance y que ha servido principalmente para optimizar el balance y el control en las curvas, a la par de optimizar la progresión del trabajo de las suspensiones.  

Diagramadas para permitirle una reducción de su altura hasta 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera, además, cuenta con hasta 12 configuraciones distintas de absorción de baches y 16 de rebote. Las mejoras se completan con un diferencial de deslizamiento limitado de Quaife que permite optimizar aún más la tracción delantera y mejora la capacidad de giro del vehículo.

A nivel mecánico no hay cambios, por lo que este Fiesta sigue contando con el eficaz EcoBoost IL4/1.5 litros turboalimentado que ofrece unos 200 CV de potencia y 290 Nm de par máximo, lo que le permiten un 0 a 100 km/h en 6s5/10  y una máxima de 230 km/h.

..................................................................................................................................

Últimas Noticias: