Industria Automotriz PROTOTIPO

MC LAREN HÍBRIDO PLUG-IN, ANTICIPA MÁS DE 900 CV

06/10/2020. La marca británica confirma la llegada de su primer híbrido "enchufable" para principios de 2021 a su gama habitual, a partir de un V6 biturbo que abrirá una nueva época en la marca...

McLaren "democratiza" la electrificación luego del P1, desarrollando un nuevo superdeportivo híbrido con intención de tener para el año próximo un modelo relativamente accesible en línea de montaje. Hace algún tiempo atrás, lo anticipaba una mula de pruebas de este futuro modelo bajo la silueta del 540C  y, posteriormente, con una carrocería definitiva, totalmente camuflada, fue advertida por distintos escenarios europeos.

Ahora, el que será el primer híbrido enchufable de la historia de la marca de Woking, vuelve a aparecer con los primeros detalles oficiales de McLaren quien, entre otros comentarios, destaca que este inédito modelo llegará en el primer semestre de 2021.

Destacado por la marca como “el próximo superdeportivo híbrido de alto rendimiento” (High-Performance Hybrid o HPH) el nuevo modelo se ubica entre el GT y el 720S y, como no podía ser de otra manera, comparte algunos rasgos estéticos de ambos modelos, de acuerdo a lo poco que tiene descubierto respecto a la mayoría de su superficie camuflada, por ejemplo, la forma de las ópticas principales, los retrovisores externos, la doble salida de escape y las tomas dinámicas luego de las puertas.

No sucede lo mismo con el chasis, debido a que este modelo estrenará una nueva plataforma de fibra de carbono de la marca, realizada bajo el concepto McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) creada,  específicamente, para instalar impulsiones electromecánicas, que deberían ser ligeras y de alto rendimiento.

Este nuevo chasis estará combinado, como dijimos, con un nuevo tren motriz híbrido plug-in, que contará con un V6 biturbo (probablemente, 3.6 litros) que tendrá una autonomía eléctrica de algo más de 30 kilómetros y capaz de una potencia combinada de más de 900 CV.

La marca de Woking califica este modelo como “iniciador de una nueva generación de superdeportivos” que podría inaugurar una nueva era dentro de McLaren, hasta el punto de que sería el primero en no calificar como integrante de la McLaren Sport Series. El nuevo híbrido, además, cumplirá un papel clave a la hora de responder a las exigencias presentes y futuras del gobierno británico a nivel medioambiental, que tiene como objetivo prohibir la venta de nuevos vehículos impulsados con motores térmicos, incluso híbridos, en 2032.

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