Industria Automotriz 45 TONELADAS

GM JAQUEA A LA SERIE F DE FORD

05/10/2020. La supera en el segmento pick ups por apenas 261 unidades, según muestran las cifras de ventas de los primeros nueve meses de 2020...

La Serie F de Ford ha liderado indiscutiblemente el mercado de camionetas/pick up de tamaño “completo” en los EE.UU. desde 1977, y es el vehículo más vendido en general desde 1981. Motivo por el cual su supremacía ha sido constantemente amenazada por sus rivales, algo que ni siquiera la pandemia provocada por el Covid-19 ha podido cambiar, por el contrario, ya que al cabo de los tres primeros trimestres del año la amenaza se concretó, aunque solo sea desde una singular perspectiva...

Con el mercado entrando en el último trimestre de un año muy extraño, complejo e incierto, y que ha puesto a prueba tanto a los usuarios como a las automotrices, con cifras de ventas ciertamente, sino sorprendentes, al menos reveladoras.

Esto se debe a que la clasificación del tercer trimestre (antes de que Ford publicara sus cifras) vio a la Silverado de Chevrolet perder su posición a favor de su competidor clásico, Ram, con el primero comercializando un total de 147.484 unidades en comparación con los 156.157 vehículos de la marca de FCA. En ambos casos, incluyendo las cifras de toda la serie, tanto de la versión normal como la de servicio pesado (tal como hace Ford con la Serie F ).

Sin embargo, la clasificación general no fue tan grave para Chevrolet, porque su Silverado (LD, MD y HD) logró ventas por un total de 414.650 unidades durante los primeros nueve meses del año, con las camionetas Ram llegando a 402.410 vehículos, lo que le dio a GM una sensible ventaja en los últimos meses.

Esta especie de “enroque” entre Chevrolet y Ram, también los ha visto intercambiar lugares en otras ocasiones, sin embargo, lo que llamó la atención fue cuando Ford también publicó sus propias cifras. Durante el tercer trimestre del año, la Serie F logró ventas totales de 221.647 unidades, liderando el mercado con la misma comodidad que antes.

Incluso la cifra del año, en el acumulado de los primeros nueve meses, de 589.034 vehículos comercializados muestra una cómoda ventaja frente a Chevrolet y Ram. Sin embargo, en general, GM también puede tener el derecho a presumir liderazgo el mercado de pick ups grandes cuando se incluyen los resultados positivos de la gama GMC Sierra (prácticamente, idéntica a la Chevrolet Silverado, salvo por los logotipos y detalles muy menores).

Sumatoria que muestra que General Motors, en realidad, lideró el segmento de las chatas tamaño completo en el período de enero a septiembre de 2020 con un total de 589.295 vehículos, tan solo 261 unidades más que su rival Ford!!

......................................................................................................................................

Últimas Noticias: