Brevísimas

Maserati MC20, “nuevo calzado”

02/10/2020.

Bridgestone desarrolla neumáticos Potenza a medida para el regreso de Maserati a los superdeportivos: el MC20

Los neumáticos Bridgestone Potenza, desarrollados a medida, mejoran el manejo, el control y la dinámica de conducción del vehículo para maximizar el rendimiento general del superdeportivo.

La innovadora tecnología de desarrollo de neumáticos virtuales de Bridgestone mejora la eficiencia y la sostenibilidad del proceso.

 BUENOS AIRES, Argentina. Bridgestone ha sido seleccionado como proveedor exclusivo de neumáticos para el MC20, el nuevo superdeportivo de Maserati. Esta colaboración entre dos líderes de la industria conquista nuevos terrenos, con Bridgestone mejorando las increíbles capacidades del vehículo gracias al desarrollo de los Potenza premium personalizados.

Rompiendo las barreras del rendimiento

En la fase de desarrollo de su asombroso nuevo MC20, la automotriz necesitaba un neumático deportivo premium que pudiera ofrecer un rendimiento excepcional. Bridgestone, socio desde hace mucho tiempo de Maserati, respondió al mensaje y lo transformó en realidad.

El MC20 muestra las últimas innovaciones técnicas y de ingeniería de Maserati y marca un cambio generacional en el rendimiento con respecto a los modelos anteriores. Bridgestone ha jugado un papel importante en esta instancia y, por eso, los Potenza cuentan con diferentes características que lo convierten en un producto de alto rendimiento, ofreciendo la combinación óptima de control, velocidad y estabilidad. Un diseño asimétrico de la banda de rodadura, la integración de un compuesto recientemente desarrollado y una estructura de corona interna son algunos de los diferenciales de este neumático.

Triunfos del automovilismo nacen en Italia

La asociación a largo plazo entre Bridgestone y Maserati tiene sus raíces en la historia del automovilismo. Los neumáticos Potenza de Bridgestone nacieron de una larga asociación con las carreras de Fórmula Uno, mientras que el MC20 marca un regreso a las raíces de las carreras de Maserati. Lograr resultados increíbles tanto dentro como fuera de la pista es parte del ADN pionero de ambas empresas.

En ambas compañías, se utilizaron centros de I + D internos para desarrollar y probar el nuevo MC20 y sus neumáticos a medida. A través de su tecnología patentada de modelado de llantas virtuales, Bridgestone redujo la duración del proceso de desarrollo limitando su impacto ambiental al usar menos recursos; logrando tener el producto final en 24 meses, aproximadamente. Para ambos líderes de la industria, la innovación y sostenibilidad son prioridad máxima, con una variante eléctrica del MC20 planificada para salir al mercado en un futuro próximo.

En este anuncio, Steven De Bock, vicepresidente de Productos de Consumo de Reemplazo y Equipo Original de Bridgestone EMIA, habló en este anuncio: “Estos neumáticos Potenza de diseño personalizado, completamente desarrollados, probados y fabricados en Europa, han sido pensados para lograr que el Maserati MC20 cumpla con su potencia, control y capacidades deportivas ".

“Ambas compañías compartimos la misma pasión por la innovación y la excelencia, por eso queremos ofrecer a nuestros clientes productos de primera calidad. Desde Bridgestone, nos concentramos en diseñar un neumático deportivo capaz de soportar y mejorar el increíble rendimiento del MC20”, dijo Federico Landini, director de la Línea de Vehículos Deportivos.

.....................................................................................................................................

Últimas Noticias: