Deporte ENROQUE

STEFANO DOMENICALI, EX-FERRARI Y LAMBO, NUEVO JEFE DE F1

28/09/2020. Reemplazará a Chase Carey como CEO de la F1 desde 2021 integrando un tridente de ex-ferraristas, todos exitosos en su paso por Maranello, junto a Jean Todt (FIA) y Ross Brawn (Liberty Media) como referentes de la máxima categoría. ¿Un guiño al futuro del Cavallino?...

Quien fuera director del equipo Ferrari en su última temporada de grandes éxitos, Stefano Domenicali, se convertirá en el nuevo CEO de la F1 reemplazando a Chase Carey durante la temporada 2021.

Domenicali, actualmente de 55 años, fue el director del equipo Ferrari en F1 entre fines de 2007 y 2014, habiendo ingresado como jefe de personal del departamento deportivo en 1995, y luego convertido en parte clave de la racha de seis campeonatos de constructores para la escuadra de Maranello a principios del siglo, y quien reemplazaría nada menos que a Jean Todt.

Después de renunciar a Ferrari en abril de 2014, Domenicali se unió a Audi como vicepresidente de nuevas iniciativas comerciales, antes de convertirse en CEO de la marca Lamborghini en 2016, puesto que alternó con su papel como presidente de la comisión de monoplazas de la FIA, institución-madre del automovilismo internacional, sugestivamente, regida por Jean Todt desde 2010.

El objetivo principal de Domenicali durante este período fue impulsar una reestructuración de la escalera de desarrollo de monoplazas, ayudando a revivir la F2 y formar una nueva plataforma internacional con la F3.

En cambio, ahora  Domenicali regresará “a tiempo completo” a la F1, como el nuevo CEO de la serie en lugar de Carey, quien cesará en su función después de más de tres años y medio de actividad. Este último fue nombrado presidente de F1 tras la adquisición de la categoría por parte de Liberty Media en septiembre de 2016, y se convirtió en CEO una vez que se finalizó el acuerdo en enero de 2017, reemplazando a Bernie Ecclestone.

En Liberty Media, Domenicali se encontrará con otro ex-colega suyo como Ross Brawn, en la actualidad director deportivo de F1 desde 2017, quien fuera el DT de Ferrari entre 1997 y 2006 y uno de los responsables de la gran racha de victorias de la marca que incluyó cinco títulos consecutivos con Michael Schumacher. Como si eso fuese poco, en 2009, fundó su propio equipo de F1, Brawn GP, luego convertido en el único equipo que ganó en el año de su debut los títulos de Constructores y de Pilotos (Jenson Button). Una vez finalizada la temporada 2009, Brawn vendió el 75,1% de las acciones de Brawn GP a Mercedes por u$s 100 millones continuando al frente del equipo, que pasó a llamarse Mercedes AMG F1 Team.​

Como decíamos, el nombramiento de Domenicali lo llevará a unirse a sus ex colegas con pasado ferrarista, Jean Todt y Ross Brawn, al frente de la F1, aunque en esta ocasión todos con diferentes cometidos.

 El italiano tendrá como misión principal consolidar parte de la buena gestión llevada a cabo por Carey. Gestión que incluye, la realización de los GG.PP de Vietnam y Holanda (pospuestos por el Covid-19) y la normal aplicación de las nuevas reglas técnicas que entrarán en vigor desde 2022, que también incorporan un límite de gastos para los equipos.

................................................................................................................................

Últimas Noticias: