Industria Automotriz ANTICIPO

RENAULT ARKANA, PRIMERO EUROPA, DESPUÉS ¿EL MUNDO?

28/09/2020. El crossover con “espíritu cupé” ya llegó al mercado ruso y a los de otras ex repúblicas soviéticas, sin embargo, tratándose de un vehículo global, el primer paso para este destino será su inminente llegada a Europa Occidental...

El SUV/crossover con arco de techo de cupé de la marca francesa debutará finalmente en Europa en 2021, a donde llegará con su tecnología híbrida y aires de deportividad.

De esta forma, la gama SUV de Renault en el Viejo Continente se enriquecerá con este tercer modelo, que estará situado por encima del Captur y como una alternativa algo más accesible al Kadjar.

El Renault Arkana para el mercado europeo está basado en una arquitectura diferente, la plataforma modular CMF-B, en lugar de emplear la del Dacia Duster que el modelo utiliza en Rusia. La adopción de esta nueva base viene acompañada por nuevas tecnologías, además de una gama de motores específica y con una propuesta por la electrificación.

Inicialmente, su propulsión girará en torno al motor naftero IL4/1.3 litros TCe, que será ofertado en versiones de 140 CV y 160 CV, contando con  hibridación “suave” de 12 voltios en ambos casos.

Exteriormente, el nuevo Renault Arkana se caracteriza por el ángulo de caída del techo y un grueso parante trasero, dos elementos que le brindan a este nuevo crossover una apariencia “tipo coupé”, a lo que se suman voluminosos pasos de rueda y un sector frontal que incorpora los principales rasgos estilísticos de la marca.

El interior de éste nuevo SUV es muy similar al de su par ruso, aunque la versión europea traerá mejores terminaciones  y materiales, además de una instrumentación digital configurable.

Incorpora también un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta 10”, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, navegación integrada y acceso a distintas aplicaciones.

El equipamiento más destacado incluye, techo solar, freno de mano eléctrico, tapizados en cuero, control de velocidad y un completo paquete ayudas a la conducción que, entre otras funciones, incorpora frenada autónoma en ciudad, detección de objetos en “punto ciego”, cámara de visión a 360 grados, estacionamiento asistido, etc.

La versión del Arkana que llegará a Europa y que luego podría avanzar sobre otros mercados globales, será producida en Corea del Sur y estará a la venta en los concesionarios europeos durante el primer semestre de 2021.

......................................................................................................................................

Últimas Noticias: