Industria Automotriz 45 TONELADAS

BRONCO, “PIE GRANDE” TAMBIÉN TENDRÁ CAJA M7

23/09/2020. El paquete off road “Sasquatch” para el Ford Bronco estará disponible con caja de cambios manual de siete marchas en todas las variantes a partir de fines de 2021...

Cuando Ford presentó su Bronco de sexta generación en julio, incluyó un paquete “Sasquatch” (el famoso “hombre de las nieves” ó “Pie Grande”, como se conoce a la misteriosa criatura en diferentes regiones) disponible para aquellos que querían maximizar sus capacidades TodoTerreno directamente desde que el vehículo saliera del concesionario. Sin embargo, aquellos que esperaban combinar este kit con la nueva caja de cambios M7, inicialmente se decepcionaron cuando Ford declaró que el paquete Sasquatch solo vendría con la A10 prevista para el modelo.

No obstante, ahora, todo indica que Ford  ha escuchado a la fiel comunidad del modelo y anunció que el Bronco podrá solicitarse, tanto con el paquete Sasquatch, como con la transmisión M7, a partir de fines de 2021.

Esto significa que la nueva transmisión se podrá  combinar con ruedas de 17” con neumáticos 315/70 para Todo Terreno, ejes Dana con bloqueo electrónico delantero y trasero, suspensiones sobreelevadas, amortiguadores Bilstein sensibles a la posición, trochas aumentadas en 50 mm y pasos de rueda también más anchos.

Además de la opción de transmisión manual, el paquete Sasquatch estará disponible en toda la línea Bronco, incluido el modelo base y para las versiones Big Bend, Black Diamond, Outer Banks y Badlands, mientras que viene de serie en las variantes Wildtrak y First Edition.

“La capacidad es siempre una prioridad”, señaló el director global del ícono de Ford, Fred Pericak, y combinar el paquete Sasquatch con la transmisión manual de siete velocidades y el sistema 4 × 4 ofrece una relación de avance máxima de 94,75: 1, amplió. Todas las variantes de Bronco proponen un sistema de “gestión del terreno” con cinco modos GOAT (Go Over Any type of Terrain, literalmente, “Vamos Sobre Cualquier Tipo de Terreno”) en la versión básica y hasta siete modos en las variantes Black Diamond, Badlands y First Edition.

Se mantendrá por el momento el tren motriz del lanzamiento: un EcoBoost IL4/2.3 litros con 274 CV y 420 Nm de torque, y un EcoBoost V6/2.7 litros que produce 315 CV y 542 Nm de par motor.

La comunidad Bronco especula también con la posibilidad del V6/3.0 litros de 372 CV y 515 Nm de torque del Explorer, o la unidad de 3.5 litros de 460 CV/691 Nm de la F-150 Raptor.

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