Industria Automotriz RÉCORD

SPAGANI!!!

22/09/2020. Rumbo a L'Eau Rouge con un Huayra BC Roadster, la marca del constructor argentino se adueñó del récord de vuelta para autos de calle nada menos que en Spa-Francorchamps, bajando el tiempo anterior logrado por un McLaren Senna en casi dos segundos...

El muy logrado Huayra BC fue rediseñado sensiblemente para convertirse en el Roadster BC; con más potencia en su AMG V12 biturbo, desarrollado especialmente para la marca del argentino; así como un chasis más evolucionado y, en medio de una agotadora fase de validación, batió el récord de vuelta para autos de producción en el exigente circuito de las Ardenas.

Después de la fase de diseño del nuevo modelo, Pagani tuvo que validar todos estos cambios en 2020, lo que llevó a la construcción de seis prototipos con el fin de construir solo 40 autos de producción homologados. Teniendo en cuenta que todo aquel que deseara un BC Roadster debía invertir algo así como u$s 3,7 millones, el equipo de Pagani comenzó a “tranquilizar sus consciencias” con más de 350.000 kilómetros de tests, 45.000 de los cuales se completaron en varias pistas europeas.

En eso estaba el equipo del constructor argentino cuando llegó el turno de Spa.  Escenario menos conocido y popular para este tipo de desafíos que el del “Infierno Verde”, el Nordschleife de Nürburgring, el circuito de Spa comienza a tener relevancia dadas las muy altas velocidades que se consiguen aquí, amén  de su condición de clásico, no sólo coronado por el GP de F1, sino por una prueba equivalente que poco tiene que envidiar a la que se correr en el trazado alemán, las 24 Horas de Spa.

Así llegó el 4 de septiembre pasado, donde Spa estaba siendo el examinador para la validación final del motor AMG, el paquete de neumáticos Pirelli y los desarrollos del chasis, que entregaron como resultado  un récord de vuelta “no programado”.

Según el piloto de pruebas de Pagani, Andrea Palma, al final de las mismas, el departamento de I + D vio el potencial del vehículo y, con la aprobación de Horacio Pagani, hizo una vuelta rápida "a pesar de las condiciones húmedas del circuito".

Palma amplió, “Durante las pruebas, nos dimos cuenta de inmediato de que el auto estaba haciendo tiempos de vuelta interesantes. Consultamos rápidamente con Horacio sobre la posibilidad de algunas vueltas rápidas y, aunque las condiciones meteorológicas no eran las mejores, incluso establecimos el récord en el circuito después de dos rondas. El auto había mostrado un carácter formidable, demostrando su potencial y circulando con facilidad impresionante. Aunque Spa-Francorchamps es una pista complicada, el manejo y el agarre lateral del Roadster BC superó todas las expectativas".

El Huayra BC Roadster del argentino Horacio Pagani había terminado por batir el récord de la pista belga para vehículos de calle con una vuelta en 2m23s081, lo que le permitió mejorar en 1s739/1000 lo conseguido por el McLaren Senna que detentaba la mejor marca.

Los 800 CV con 1.050 Nm de par motor del V12 del BC Roadster se manifestaron a pleno acompañando a las evoluciones de chasis y neumáticos, contando a su favor con unos 125 kilos menos que el Senna, y convirtiendo este hito en el argumento final para seducir a los 40 elegidos dispuestos a pagar por tenerlos sin hacerse más preguntas...  

LOS RÉCORDS EN SPA-FRANCORCHAMPS

Pagani Huayra BC Roadster: 2m23s081

McLaren Senna: 2m24s820

Radical SR3 SL: 2m25s000

Koenigsegg One: 2m32s140

Porsche 911 GT3 RS: 2m33s020

Lotus Exige Cup: 2m35s020

McLaren P1: 2m38s000

McLaren 675LT: 2m38s000

Porsche 918 Spyder: 2m39s000

Ferrari 430 Scuderia: 2m40s000

...............................................................................................................................

Últimas Noticias: