Industria Automotriz ADELANTO

NUEVOS BMW M3 Y M4: IMPRESIONABLES, ABSTENERSE!!

22/09/2020. Un dechado de virtudes en términos mecánicos (el mejor IL6, cajas automáticas y manuales, tracción integral, etc), brillantes dinámica, seguridad y confort, pero redoblando la polémica apuesta estética del Serie 4 cupé, que nos llevó a ironizar sobre un desfigurado “El Hombre Que Ríe” en junio...

Se supone que los nuevos M3 y M4 2021 no se lanzarán oficialmente hasta dentro de algunas horas, pero se han filtrado imágenes en varios lugares de Internet, por lo que “la paz interior” que todos disfrutamos antes de haber visto estos nuevos BMW se acortó lo suficiente como para volvernos a hacer sentir como cuando en junio pasado, la impresionante trompa del nuevo BMW Serie 4 cupé, nos impactó tanto que lo comparamos con la dramática mueca que Víctor Hugo propuso para su protagonista en la brillante “El Hombre Que Ríe”.  

Las imágenes filtradas muestran un sedán M4 en un verde vibrante y una cupé M3 agradablemente amarilla, pero ahí se terminan las sensaciones positivas. Y es que la deportividad, que siempre propone una cierta “exasperación de las formas” por el objetivo buscado, aquí multiplica el efecto como para hacernos olvidar del propio objetivo!

Así de fuerte resulta el impacto que provoca el sector delanteros de los nuevos modelos basados en el Serie 3 que, además de los deformados “riñones”, hasta influye irremediable y negativamente, en las tomas dinámicas adicionales, siempre tan determinantes para acompañar, con su firma y desde el carácter, a cualquier estilo.

De poco valdrá conocer que los nuevos modelos estarán impulsados por el exitoso IL6/3.0 litros con más de 470 CV y 600 Nm en su versión más tranquila, que traerán cajas A8 (con convertidor de par y “launch control”), M6 y hasta la tracción integral xDrive como opcional.

En el perfil se destacan las protuberancias pronunciadas de las ruedas y esa ventilación recortada detrás de las delanteras. La línea del techo y las proporciones de la cupé son buenas, limpias y poco exageradas.

Sin dudas, ambos modelos  serán una maravilla de conducir, super confortables y con medidas de seguridad coherentes con su potencial dinámico, aunque en esta ocasión, todas la sensaciones se multiplicarán como en muy pocos casos, ya que en esos momentos, no habrá necesidad de verlos de frente!!...

........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: