Industria Automotriz ESTRATEGIA

VW A PUNTO DE VENDER BUGATTI

18/09/2020. La gran inversión por electrificación y autonomía obliga al grupo alemán a desprenderse de sus “joyas”. El destino, casi confirmado, sería Rimac Automobili, marca croata especializada en EV de alta performance...

La legendaria marca de autos de gran lujo y performance cambiaría de manos en breve y, considerando que de acuerdo a los informes su nuevo destino sería la croata Rimac, especializada en deportivos eléctricos de altas prestaciones, no sería descabellado imaginar un futuro Chiron EV.

Según algunas informaciones aún no confirmadas de manera oficial, el grupo alemán, fuertemente afectado por los costos que le ha demandado en los últimos años hacerse cargo de multas, indemnizaciones y otros costos derivados de su fraude con las emisiones de sus motores diésel (que en la actualidad superan los u$s 35.000 millones) y la necesidad de “limpiar su imagen”, apostando a la electrificación y a la conducción autónoma, lo que supone grandes inversiones, habría decidido comenzar a desprenderse de algunos de sus activos más destacados.

Sumado a esto, los motivos de esta venta se habrían acrecentado debido a que una marca tan exclusiva como Bugatti supone, además, dedicar muchos recursos a su mantenimiento y evolución, un ítem no menor considerando que la marca con sede en Molsheim, Francia, no es precisamente la que entrega mejor margen de beneficios económicos.

Hay que recordar que Bugatti fue una apuesta personal de Ferdinand Piech (fallecido en 2019) ex máximo responsable de VW, ejecutivo mítico y hombre-clave para el desarrollo y expansión de las marcas englobadas en el consorcio alemán. Bugatti se consolidó cómo una marca de nicho, especializada en un tipo de auto muy concreto y, en aquel momento, complemento ideal para otras dos prestigiosas marcas como Bentley y Lamborghini.

Supuestamente el acuerdo ya está, sino firmado, muy avanzado aunque todavía no hubo ninguna confirmación oficial al respecto de ninguna de las dos partes involucradas.

Los supuestos indican, además, que Bugatti seguiría teniendo relación con el grupo VW dado que Rimac posee un 15,5% de las acciones de Porsche, aunque el acuerdo de compra también incluiría un incremento de este porcentaje, que podría llegar al 49%.

......................................................................................................

Últimas Noticias: