Industria Automotriz TECNOLOGÍA

DISCOS DE FRENOS “ESPEJADOS”

17/09/2020. Brembo propone “terminación espejo” con sus nuevos discos Greentive y dice que, lejos de agotarse en una cuestión estética, “duran más que los tradicionales y tienen un alto nivel de resistencia a la corrosión”...

Para darle a los discos Greentive una apariencia reflectante distintiva, Brembo los cubre con un revestimiento a través de un proceso llamado tecnología High-Velocity-Oxy-Fuel destacando, entre otras cosas, que "el efecto-espejo permanece en el tiempo".

Además de durar más que un disco de freno normal, la marca de origen italiano manifestó que sus Greentive también consiguen una menor presencia de “polvo de pastillas” que los sistemas actuales, lo que hace que el ambiente y las llantas no se ensucien tanto.

Los discos Greentive tienen el logo Brembo en su superficie y la marca también utiliza esto para medir el desgaste de los mismos y como método de señalización que adelanta su eventual reemplazo. La empresa cree que estos componentes son ideales para vehículos eléctricos, debido a que estos modelos usan sus frenos de manera diferente a los impulsados por unidades térmicas.

La marca indicó que este recubrimiento puede funcionar en todo tipo de discos de freno, incluidos los “flotantes”.

Brembo pretende que el sistema Greentive sea fiel representante de una tecnología  "verde y distintiva" por lo que su nombre representa, simultáneamente, el enfoque del disco en ser “amigable con el medio ambiente y con apariencia llamativa”.

Solo falta saber si los discos Greentive realmente seguirán tan brillantes después de lidiar con el abuso de la generación de la suciedad propia y la suciedad de las calles y rutas, aunque para esto habrá que esperar su presencia en el mundo real del auto.

...........................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: