EL LAMBO AVENTADOR Nº 10.000
11/09/2020. Hito importante en la producción de Lamborghini, con el Aventador nº 10.000 producido en la planta de Sant'Agata Bolognese. Y mas trascendente aún si pensamos en la pandemia mundial y en que se trata de un superdeportivo!...
El modelo histórico es una versión SVJ Roadster, en color Grigio Acheso (gris) con un interior Rosso Mimir (rojo), con terminación Ad Personam en Rosso Alala (rojo) y Nero (negro) y su destino final será para un cliente tailandés.
La gama Aventador debutó en 2011 con el LP 700-4, un modelo en versión coupé que se convirtió inmediatamente en un nuevo referente para el segmento de los superdeportivos gracias a la introducción de nuevas soluciones tecnológicas. Desde su innovador chasis tipo "monocasco" de fibra de carbono, que combina habitáculo, piso y techo en una sola estructura, hasta el nuevo motor V12 de alto rendimiento y la transmisión robotizada ISR.
El modelo de techo duro fue seguido por la versión Roadster en noviembre de 2012, que vino con dos secciones removibles de fibra de carbono, cada una con un peso de menos de seis kilos y parantes traseros rediseñados para brindar el soporte adecuado al techo desmontable.
A principios de ese mismo año, se conoció el impresionante Aventador J en Ginebra, cuyo motor desarrollaba 700 CV y podía alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h.
La saga continuó con el Aventador S en 2016, con mejoras aerodinámicas, suspensión rediseñada y más potencia para el V12, que orillaba los 740 CV.
Componentes que se optimizaron hasta llegar en la actualidad a que el V12/6.5 litros de aspiración natural haya llegado hasta los 770 CV, con un torque de 720 Nm para la versión top del modelo, precisamente, el Aventador SVJ Roadster, que combina con una caja A7 de doble embrague y tracción integral. Modelo que hace el “0-100” en 2s9/10 y puede alcanzar una máxima de más de 350 km/h.
En 2018, un Aventador SVJ con más mejoras “fuera de serie” estableció el récord de vuelta en su segmento para autos de producción en el “Infierno Verde” de Nürburgring (Nordschleife), luego de recorrer el circuito de 26,6 kilómetros en 6m44s97/100.
La variante Super Veloce Jota (SVJ) fue limitada a 900 unidades, mientras que la producción del SVJ 63 , que rindió homenaje a la fundación de Lamborghini en 1963, se limitó a 63 unidades para el Coupé y 63 para el Roadster.
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