Industria Automotriz PREVENTA LOCAL

AUDI RS Q8, HIZO CUMBRE EN LA DEPORTIVIDAD

10/09/2020. La versión más deportiva del SUV de Audi para el segmento grande, complementa a sus precedentes y sale a preventa desde u$s 289.500 (entregas para fin de año). Llega importada de Eslovaquia, con motor V8/4.0 litros (naftero, biturbo) de 600 CV y 800 Nm de par motor, con sistema Mild-Hybrid (batería de 48 voltios), caja A8 con convertidor de par y tracción integral quattro, que le permiten un destacado 0-200 km/h: 13s7/10. Trae Cylinder On Demand (pasa de 8 a 4), dirección dinámica en las cuatro ruedas y discos de freno cerámicos. Está exento del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande y tributa sólo el 50% de las mismas en la provincia de Mendoza. Sus principales detalles, Audi Argentina los amplió desde aquí...

Comunicado de prensa de Audi Argentina

Audi inicia la preventa del Audi RS Q8 en Argentina

Su presencia sorprende. Su rendimiento impone. El nuevo Audi RS Q8 es el SUV más potente de Audi y está llegando a Argentina. Ofrece una experiencia totalmente completa en la que se unen la potencia de un modelo RS, la elegancia propia de un coupé y la versatilidad de un SUV. Apasionante y único en su especie.

El diseño de este nuevo integrante de la familia Audi se destaca por sus líneas definidas, estilo atlético y marcada deportividad. Estos aspectos, conjugados en su estética, transmiten toda la potencia que el Audi RS Q8 lleva en su esencia. Numerosos elementos de diseño RS lo destacan: Su imponente Singleframe octagonal con diseño de panal RS en negro brillante, los fuertes contornos que lo rodean visualmente, el alerón del techo RS que proporciona aerodinámica, el difusor trasero en aluminio mate, las salidas de escape ovaladas, los marcados guardabarros y las llantas de aleación de 23 pulgadas enfatizan el ADN Audi Sport en este modelo.

El motor es uno de los principales atributos del Audi RS Q8. Este V8 4.0 TFSI logra unas impresionantes prestaciones, dignas de un modelo RS: 600 CV de potencia y 800 Nm de par con entre 2.200 y 4.500 rpm. Este propulsor turbo con inyección directa permite al nuevo SUV coupé, concepción de la división Audi Sport, acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. Gracias a su potencia es capaz de alcanzar los 200 km/h en tan solo 13,7 segundos.

El motor V8 4.0 TFSI es una obra de ingeniería superior que emociona con su sonido deportivo y poderoso. Con un rendimiento descomunal, transmite su potencia al sistema de tracción integral permanente quattro mediante una caja tiptronic de ocho velocidades. La suspensión neumática adaptativa deportiva incluye un ajuste específico de los amortiguadores RS, pudiendo variar la distancia al suelo hasta 90 mm. Todo ideado para obtener un placer de conducción superior.

La motorización del Audi RS Q8 está equipada con la nueva tecnología micro híbrida de Audi, que puede reducir el consumo en conducción real. Aquí el generador de arranque por correa coopera con la batería de iones de litio y genera energía adicional, lo que conduce a una mayor eficiencia y un confort superior de conducción. La tecnología usa sistema de alimentación de 48 voltios. En determinadas condiciones el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad sin que los ocupantes noten cambios.

En el caso de este imponente Audi RS Q8, a esta tecnología se le suma otra: el Cylinder on Demand que le permite utilizar el combustible de manera aún más eficiente y reducir así el consumo. Bajo determinadas circunstancias de manejo velocidades bajas y crucero, la computadora central desactiva cuatro de los ocho cilindros.

La suspensión neumática adaptativa le imprime altos niveles de confort y deportividad al Audi RS Q8. Dependiendo de la velocidad y las preferencias del conductor, ajusta individualmente la altura de manejo de acuerdo con las condiciones del camino. Se controla de manera electrónica con un sistema de amortiguación adaptable en las cuatro ruedas y un ajuste estándar más dinámico. Logra un control de nivel con un amplio rango de ajuste de hasta 90 mm. Los diferentes modos son ajustables a través del sistema Audi drive select.

La inteligencia digital es otro de los atributos que destaca a este modelo en el mercado y está compuesta por una gran cantidad de sistemas de vanguardia.

Las Cámaras de entorno 360 °con Top View brindan una variedad de vistas diferentes del entorno inmediato del vehículo para una maniobrabilidad más cómoda y segura. Ofrece la posibilidad de hasta controlar visualmente las ruedas delanteras o traseras para proteger las llantas y las diferentes vistas pueden controlarse a través de la pantalla táctil superior. La función vista de pájaro ofrece imágenes de las cuatro cámaras que se combinan en una imagen virtual desde arriba. Esta se puede escalar y cambiar, lo que permite una maniobra de estacionamiento más precisa. También un modo vista panorámica delantera o trasera arroja imágenes 180° permitiendo una salida más cómoda y segura de espacios estrechos o intersecciones con baja visibilidad.

Otro destacado es el MMI Navigation Plus con touch response. Bajo un concepto operativo de respuesta táctil brinda la comodidad de los teléfonos inteligentes abordo y agrega un factor decisivo: la sensación. En la pantalla superior, el controlador maneja los servicios de información y navegación, en la pantalla inferior, se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort. También de serie se equipa el Virtual Cockpit, un tablero de información general con pantalla de 12,3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de abordo, entre otras muchas disponibles. La pantalla central es de alta resolución de 10.1 pulgadas.

A través de su sistema de sonido Bang & Olufsen ofrece una experiencia de 3D excepcional. Reproduce a través de 17 altavoces, incluyendo unidades de sonido 3D, altavoz central, subwoofer y un amplificador de 15 canales con una potencia total de 730 watts.

Ofrece una sensación sonora espacial a través de la función 3D para los asientos delanteros. Esto es generado por altavoces adicionales en el pilar A. El sonido 3D se puede reproducir con todas las fuentes. En el vehículo se genera una experiencia totalmente envolvente que da la sensación de estar sentado en la primera fila de una sala de conciertos.

Los sistemas de iluminación, que cuentan con Luces Matrix LED HD, además de sumarle personalidad al diseño ofrecen altos niveles de seguridad.

Entre sus destacados tecnológicos combina, en este aspecto, un sistema de cámara con fuentes de luz LED y ópticas precisas para una distribución de la luz altamente adaptable. Los vehículos que se aproximan se detectan dentro de los límites del sistema y los haces de luz se atenúan para evitar encandilamientos, mientras que el resto de los diodos LED se van prendiendo y apagando conforme el contorno del vehículo que se acerca para mantener el camino iluminado. Cuenta con luz de cruce en las esquinas por medición a través de posicionamiento satelital. Esto hace que los faros ya iluminen la próxima esquina poco antes de que gire el volante.

Cuenta también con sistema de limpieza de faros que ayudan a aumentar la visibilidad en condiciones climáticas adversas. La nivelación automática y dinámica de los faros delanteros y las luces traseras LED con intermitente dinámico completan a la perfección la tecnología de iluminación del Audi RS Q8.

Otra gran cantidad de asistentes a la conducción garantizan la seguridad activa y pasiva del Audi RS Q8:

El Adaptive Cruise Control asiste al conductor durante la aceleración, el frenado, el mantenimiento de la velocidad y la distancia, así como durante el seguimiento en tránsito. Como resultado, el confort de viaje puede aumentarse especialmente en rutas de larga distancia y situaciones de tránsito denso. Este sistema reconoce las marcas de carril, los edificios periféricos, los vehículos en los carriles secundarios, así como también aquellos que están delante y detrás. Con toda esta información, el sistema crea una ruta virtual y guía al vehículo en ella. Una intervención de apoyo de dirección ayuda al sistema a guiar el vehículo de manera constante en el medio del carril. Al mismo tiempo, la velocidad establecida en el control crucero tradicional se mantiene constante, mientras que el sistema reacciona ante los vehículos que se encuentran adelante con un control de distancia prestablecido.

En todos los rangos de velocidad el asistente de conducción adaptable utiliza el radar instalado en la parte delantera del vehículo, la cámara frontal y los sensores ultrasónicos para controlar continuamente el entorno.

Por su parte el Audi pre sense front utiliza datos recabados por los radares y la cámara frontal para analizar constantemente la probabilidad de un accidente. Advierte de colisiones inminentes e inicia el frenado apropiado, incluso antes de que el conductor advierta el peligro. El sistema está activo desde los 5 km/h. Los peatones y ciclistas pueden detectarse hasta 85 km/h y los vehículos hasta 250 km/h. Si se detecta una colisión frontal inminente, el sistema advierte al conductor a nivel visual, acústico y háptico. Si es necesario, se puede iniciar una asistencia de frenado o una desaceleración total para reducir la velocidad o evitar la colisión en determinadas circunstancias. Según la situación de conducción y el equipo del vehículo, activa las siguientes medidas: apretar los cinturones de seguridad delanteros y traseros laterales, optimizar la posición del asiento, iniciar el cierre de las ventanas y el techo panorámico y activar las balizas.

También el Audi pre sense rear utiliza radares instalados en el paragolpes trasero para detectar una posible colisión en esa zona y así iniciar medidas preventivas de seguridad para los ocupantes. Estas son el pretensado de los cinturones delanteros y el cerrado de las ventanillas y techo corredizo. Adicionalmente, el sistema activa las balizas para alertar a los demás conductores. Este proceso está activo en segundo plano desde la puesta en marcha y a lo largo de todos los rangos de velocidad.

El Crossing assist o asistente de cruce reconoce el tráfico en frente del automóvil y advierte al conductor de él tanto visual como audiblemente en caso que se detecte un riesgo. El asistente de cruce está activo a velocidades de hasta 30 km/h e inicia una acción de frenado corta cuando es necesario. Utiliza datos de los radares de rango medio y el escáner láser. Si el conductor desea ingresar fácilmente en una intersección o salir con poca visibilidad, puede presionar el botón de estacionamiento. Esto envía las imágenes de las cámaras de 360 grados a la pantalla central. Estas imágenes expanden drásticamente el campo de visión, se puede elegir entre múltiples vistas.

El asistente trasero para tráfico cruzado denominado Cross traffic assist rear advierte al conductor que se está aproximando a otros vehículos cuando retrocede, por ejemplo, al retirarse de un estacionamiento. Para ello utiliza los sensores de radar traseros. Las advertencias son progresivas: inicialmente se muestra una advertencia visual en la pantalla central. La situación se representa en una vista superior virtual y en las vistas de cámara “trasera” y “lado posterior”. Las flechas rojas detrás del vehículo apuntan en la dirección desde la cual existe un peligro potencial. Si el conductor no reacciona a la pantalla visual, suena una señal audible antes de que el sistema advierta al conductor con una sacudida de freno. Esto ayuda a evitar accidentes al salir de los espacios de estacionamiento.

El Audi RS Q8 también está equipado con el Audi Side assist, el sistema que ayuda al conductor a controlar el punto ciego y el tráfico detrás del vehículo, al cambiar de carril. Dos sensores de radar adicionales integrados en la parte trasera del vehículo detectan los vehículos que se aproximan o circulan lateralmente y detrás, midiendo la distancia y la diferencia de velocidad. En una situación reconocida como crítica para un cambio de carril, las pantallas LED emiten una advertencia en el espejo exterior correspondiente. Si el conductor inicia un cambio de carril al poner el guiño en una situación que el sistema reconoce como peligrosa, los LED de advertencia parpadearán cuatro veces. Junto con la señal de alerta de cambio de carril, se lleva a cabo una intervención de dirección correctiva en situaciones críticas.

La seguridad está aún más garantizada gracias al Exit warning. Esta asistencia ofrece protección en el tránsito citadino. Si estando el vehículo frenado, con los ocupantes preparándose para bajar del mismo, y los radares detectan otro vehículo que se aproxima o incluso una bicicleta, el sistema advierte a los pasajeros que no abran las puertas para evitar el choque. Eso lo hace a través de las luces LED ubicadas en el interior del panel de cada puerta. En una situación que la computadora central determine como peligrosa por una colisión inminente la luz titila más seguido y cambia de color al rojo. También se encienden las luces LED en los espejos exteriores (las del Audi side assist). Esta asistencia se mantiene latente por tres minutos, desde que se desconecta el encendido del vehículo. Puede también demorar el desbloqueo electrónico de la puerta para retardar la apertura de la misma.

Otro feature destacado del Audi RS Q8 es la dirección dinámica a las cuatro ruedas. Solamente este modelo lo trae de serie y combina la dirección dinámica con un eje trasero direccional. Las características dinámicas de la conducción (cambios de apoyo, respuesta, estabilidad, comportamiento y tiempo de respuesta del vehículo) mejoran considerablemente. El giro en sentido contrario respecto a las ruedas delanteras permite un estacionamiento más fácil y un radio menor (con una diferencia de 0,5 metros). En alta velocidad con el giro en el mismo sentido que las ruedas delanteras se puede experimentar la deportividad y la conducción sin inercias molestas y reduciendo la sensación de balanceo. A partir de 120 km/h aumenta la estabilidad a altas velocidades. Para los ocupantes significa un movimiento inercial mínimo.

“El Audi RS Q8 es un modelo que llegó para encantar y desafiar al mercado local. Su extraordinario y deportivo diseño, su potente y eficiente motorización, los aspectos de digitalización sobre los que fue concebido y los elevados sistemas de asistencia al conductor demuestran la dinámica evolutiva de la marca inspirada por su ADN vanguardista” asegura Conrado Wittstatt Gerente General de Audi Argentina.

Este nuevo SUV de la marca de los cuatro anillos, que encabeza la familia RS, ya se ofrece en preventa en la red de concesionarios oficiales en todo el país

Audi RS Q8 40 TFSI: USD 289.500 (Precio de lista sugerido al público en dólares estadounidenses)

*** Hacer "click" sobre las fotos para ampliarlas.

.......................................................................................................................................................

Últimas Noticias: