Industria Automotriz PRODUCCIÓN

ROYAL ENFIELD PRODUCIRÁ EN ARGENTINA

09/09/2020. Se anunció ayer que la legendaria marca de armas y motos de origen británico y radicada en India, fabricará motocicletas por primera vez fuera de este último país. Será en la nueva planta de Campana donde, luego de una inversión de $700 millones, se crearán 100 puestos de trabajo y producirá tres modelos...

Royal Enfield, la marca de motos de origen británico (donde nació en 1901) y con capitales indios (desde 1950), inició ayer la producción local de tres modelos en la nueva planta ubicada en el Complejo Industrial de Campana, provincia de Buenos Aires.

De esta manera, la Argentina se convierte en el primer país fuera de la India en producir modelos Royal Enfield, gracias a un plan de inversión de 700 millones de pesos (el 70% ya fue realizado) que permitirá crear 100 nuevos puestos de trabajo.

En el anuncio, realizado desde la fábrica de Campana, estuvieron presentes el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de Desarrollo, Matías Kulfas quien, además, oficializó el plan del gobierno de “créditos blandos” para la compra de motos de hasta $ 200.0000, con una financiación de hasta 48 cuotas fijas a un interés anual del 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA).

De esta manera, Royal Enfield Argentina, de la mano de su representante, el Grupo Simpa, avanza en lo que representa un hito para la marca y para la industria nacional, no solo ensamblando motos de hasta 650 cm3, sino encarando un proyecto de industrialización local que incluye valor agregado nacional y que se traduce en el cumplimiento de los requisitos para poder lograr el beneficio del, hasta hace no mucho tiempo impensado, “arancel 0%” para productos importados (gravados con el 35% para marcas que no produzcan  en el país). Cabe aclarar que si bien la mayoría de los componentes de las unidades son importados, las mismas también cuentan con piezas fabricadas por autopartistas argentinos.

En nuestro país, Royal Enfield es comercializada por el Grupo Simpa, también importador de otras marcas como KTM, Husqvarna, Vespa, Aprilia, Piaggio, Moto Guzzi, etc.

Martín Shwartz, Director de Operaciones del Grupo Simpa, destacó que los tres modelos que hoy comenzaron a fabricarse en el país son, Interceptor, Continental GT (ambos con motores de 650 cm3) y el Himalayan, un modelo doble propósito equipado con un propulsor de 411 cm3.

...............................................................................................................................................

Últimas Noticias: