Industria Automotriz PRODUCCIÓN

MEDIO MILLÓN DE LEAF

09/09/2020. Aprovechando el “día mundial de los EV”, Nissan lo hizo oficial al entregar el Leaf nº 500.000 a su propietaria en Noruega...

El hito de producción de Nissan tuvo lugar casi una década después de que el Leaf original saliera la la venta, y fue fabricado en la planta de la marca en Sunderland, Reino Unido, establecimiento que ya lleva producidos más de 175.000 Leaf desde que comenzó la fabricación del modelo en 2013.

El  Nissan Leaf nº 500.000 se entregó el 1º de septiembre pasado a su propietaria, Maria Jansen, en Noruega. “Mi esposo y yo decidimos comprar un Nissan Leaf en 2018 y nos encantó. Estamos muy emocionados de convertirnos en los orgullosos propietarios del Leaf nº 500.000. Este automóvil realmente satisface nuestras necesidades con una autonomía extendida y tecnologías mejoradas", comentó la satisfecha propietaria.

Nissan ofrece en la actualidad el Leaf con dos opciones de paquetes de baterías, el modelo base de 40 kWh (equipado con un motor eléctrico de 148 HP) y el modelo E+ con 62 kWh (con una unidad eléctrica de 214 HP), el primero de los cuales entrega una autonomía 270 kilómetros, mientras que el E+ (que es 150 kilos más pesado) puede alcanzar 385 kilómetros con una carga completa en el ciclo WLTP.

Entre otras características, el Nissan Leaf cuenta con el sistema de conducción semiautónoma ProPilot de la marca, así como con la tecnología e-Pedal que permite la conducción con un solo pedal.

..................................................................................................................

Últimas Noticias: