Industria Automotriz ANTICIPO

DACIA ADELANTA LOS SANDERO, LOGAN Y SANDERO STEPWAY QUE VIENEN

08/09/2020. La marca rumana del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi reveló las primeras imágenes de los modelos low-cost que comparte con la primera de las citadas, anticipando los nuevos Renault que aparecerán para 2021...

El Grupo Renault presentó las primeras fotos e información oficial de los relevos generacionales de sus modelos de bajo-costo, incluyendo la versión “aventurera” Sandero Stepway.

Las primeras imágenes de la nueva generación de los Logan y Sandero proponen exteriores absolutamente revisados, basados en la nueva plataforma CMF-B (usada en el Clio V y también apta para SUV) y con un completo rediseño que la marca de origen rumano definió como “un formato más dinámico y contemporáneo”.

Frontalmente, los nuevos Logan y Sandero 2021, muestran un estilo que ha evolucionado con una nueva parrilla y unos grupos ópticos más delgados, que incluyen tecnología LED incorporada para las luces diurnas, ahora con una “firma lumínica” en forma de letra “Y”.

El Sandero Stepway en esta nueva generación propone una apariencia todavía más diferenciada respecto a la del modelo básico, con un paragolpes específico, parrilla con formato exclusivo, nuevos faros antiniebla y un capot que también presenta un diseño distinto. Conserva los protectores en plástico negro sin pintar en todo el recorrido de la carrocería y las barras de techo, además de los proyectores en color aluminio en la zona inferior de los paragolpes.

La firma rumana no reveló imágenes del interior y, por momento, las únicas imágenes exteriores fueron generadas por ordenador, aunque son lo suficientemente claras para conocer gran parte de sus novedades estéticas.

Mecánicamente, se esperan alternativas similares a las del nuevo Renault Clio, donde no faltan motores nafteros, además de variantes GLP, probablemente, también alguna versión diésel y donde se destacan los tricilíndricos de 1.0 y 1.3 litros turbo.

El desembarco europeo de los nuevos Dacia Logan, Dacia Sandero y Dacia Sandero Stepway 2021 se producirá a fines de septiembre y el año próximo deberían aparecer sus “parientes ricos” de Renault por estas latitudes.

...............................................................................................................................................

Últimas Noticias: