Industria Automotriz RENACIMIENTO

DELAGE VUELVE DESPUÉS DE 67 AÑOS

27/08/2020. Prolongada hibernación de la venerada marca, con un resurgir dramático de la mano de más de 1.100 CV!!...




La legendaria marca Delage está lista para un resurgimiento impensado luego de más de seis décadas, con la presentación del nuevo D12, un hipercar híbrido impulsado por un motor V12/7.6 litros de aspiración natural, con ayuda de un motor eléctrico, y una potencia combinada de hasta 1130 CV.
Desde el comienzo del siglo XX, entre 1905 y hasta su desaparición en 1953, Delage se presentó como un orgulloso símbolo del automovilismo y del lujo francés, exitoso e influyente tanto en la competición como en calles y rutas, con vehículos innovadores y dominando los Grand Prix de mediados de la década de 1920.
Después de un lapso de 67 años, el encargado de reflotar semejante legado y nuevo propietario de Delage, es el empresario francés Laurent Tapie, hijo de Bernard Tapie, controvertido personaje especializado en la recuperación de empresas en quiebra quien, entre otras cosas, fue propietario de Adidas durante tres años, también del equipo ciclista La Vie Claire, con el que venció el Tour de Francia dos veces, y cuyo club de fútbol, Olympique de Marseille, ganó el campeonato francés cuatro veces seguidas y hasta la Champions League en 1993.
Heredero de semejante impronta paterna, Laurent planea reactivar la producción de Delage en la antigua planta de la marca en Levallois-Perret, aunque para lograrlo deberá esperar a que se resuelva una disputa con el gobierno francés sobre el estado actual de propiedad arquitectónica de la protegida planta.
Tapie planea construir solo 30 ejemplares de su nuevo Delage D12, con intención de comercializarlos a razón de de dos millones de euros por auto, serie que ya tiene las dos primeras unidades vendidas.
La variante “normal” del D12 es el GT de 1130 CV, con un peso de alrededor de 1400 kilos, pero hay un D12 Club más liviano, unos 90 kilos menos que, con un motor eléctrico más pequeño, logra una potencia total de 1038 CV. Ambos comparten el V12/7.6 litros, acoplado a una caja de cambios de ocho velocidades.
El D12, con el conductor ubicado en un asiento central en tándem utilizará una suspensión inspirada en la F1, y el ex campeón del mundo 1997, Jacques Villeneuve, estará a cargo del desarrollo del chasis del ambicioso proyecto Delage, colaborando junto a un equipo de experimentados ingenieros especializados en competición.
Aunque todavía no se han publicado cifras sobre la performance del D12, según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en solo 2s5/10, y Tapie confía en que el modelo será capaz de establecer un nuevo récord en Nürburgring (Nordschleife) referencia que es utilizada por diferentes marcas para acciones de marketing, ya que lo conseguido allí es muy relativo debido a que las pruebas y los récords son a menudo realizados con vehículos, especial y específicamente, alistados para dicho intento.
El retorno de una marca de la trayectoria y tradición de Delage, sin duda, es mucho más destacado que lo que pueda lograr en el “Infierno Verde”...

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