Industria Automotriz ANTICIPO

GM VOLVERÍA A EUROPA CON UN VEHÍCULO CHINO

25/08/2020. Sucedería en un par de años y lo hará a través de un vehículo de una de las marcas que integran el grupo estadounidense, la china Wuling...


Después de haberse retirado de algunos mercados más que grandes en volumen, estratégicamente importantes en el mundo, como Australia y Europa, GM regresaría a este último escenario, al menos, con un planteo sensiblemente diferente al que lo llevó a abandonarlo. Este sería buscando posicionarse en diferentes segmentos con productos muy ajustados en precio, aunque no exentos de buen equipamiento y terminaciones de mayor calidad.
El nuevo desembarco se produciría en 2022/23 y la marca elegida no será ninguna de las más conocidas, sino la china Wuling, que también integra el porfolio del grupo, y a través de una singular “cruza” entre un monovolumen y un SUV, con un despeje al piso más alto en relación a algunos crossover y cierta “musculatura”, bautizado como Victory.
Su estética destaca la insignia de la marca, muy llamativa y en el centro de la parrilla, flanqueada por faros LED divididos y un perfil con un diseño de “techo flotante” gracias a los parantes B, C y D oscurecidos. Además, cuenta con unas elegantes luces traseras de led, un portón generoso y un paragolpes limpio sin salidas de escape a la vista.
El Wuling Victory es sensiblemente más chico que los monovolúmenes de gran tamaño de GM, mide 4m87 de largo, 1m88 de ancho y 1m70 de alto. La distancia entre ejes es de 2m80 m, lo que le permite seis asientos de serie, aunque también estará disponible una más lujosa variante de cuatro plazas que elimina la segunda fila y presenta un gran espacio entre los ocupantes de la primera y la tercera filas.
En su país de origen, el Victory trae un motor IL4, turboalimentado, de 1.5 litros, que desarrolla 150 CV y según los últimos informes, este también sería el propulsor con que contaría para el reingreso del grupo al Viejo Continente. Su comercialización se iniciará en China antes de que termine el año y luego de un par de años de experiencia en ese mercado rumbearía hacia Europa.

...................................................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: