45 Toneladas
ESPECULACIÓN
HABRÍA UNA T-REX “MENOS VORAZ” EN EL FUTURO
24/08/2020. Podría llegar impulsada por el exitoso impacto logrado por la Ram TRX con el Hellcat de 712 CV y los u$s 17.000 más que esta cuesta en relación a la versión de entrada de la F-150 Raptor, su principal rival...
La Ram 1500 TRX 2021 se acaba de presentar y ya se especula con una variante menos poderosa que podría responder a la gran expectativa creada por su lanzamiento. Claro que lo que se está planteando no se llevaría a cabo con el mismo gran protagonista.
La pick up Ram 1500 TRX se vende con un solo motor, el V8 'Hellcat' sobrealimentado de 6.2 litros de FCA, que desarrolla una potencia de 712 CV con un par motor de 880 Nm, pero esto está lejos de ser gratis, por el contrario, ese poder llega con un precio inicial de casi u$s 70.000 (69.995), lo que resulta significativamente más alto que su competidora, la Ford F-150 Raptor, cuyo precio de entrada comienza en poco más de u$s 53.000.
Esto hizo que no fueran pocos los que casi descartaran una competencia directa con el producto de Ford, tanto por la diferencia de potencia como de precio, a partir de lo cual, la idea de una Ram 1500 TRX “low cost”, potencialmente más barata sin el V8 sobrealimentado, comenzó a sonar viable. La respuesta de Ram a la cuestión no se hizo esperar y fue "no en la presentación", indefinición que alimentó la especulación.
En su portfolio de motores, Ram tiene una buena cantidad de V8s’ que podría utilizar para una TRX más accesible, entre los que se destaca el de 6.4 litros de la versión SRT 392 de Charger y Challenger, que orilla los 490 CV con 644 Nm de torque, más que suficiente para hacer frente a los 455 CV con 691 Nm de par del V6/3.5 litros biturbo de la actual F-150 Raptor.
Esto habría sido evaluado por los directivos de Ram, una vez superada la euforia por el impacto del lanzamiento de la TRX y también por la reserva en el tiempo récord de “unas tres horas” de las 702 unidades de la Edición de Lanzamiento del modelo la semana pasada. A tal punto que, un alto ejecutivo de la compañía, deslizó “una Ram 1500 TRX con motor 392” tendría mucho sentido”...
"Definitivamente la compañía podría fabricar una TRX mas accesible con un V8 de aspiración normal para igualar el precio inicial de la Raptor", especuló. "Si usara el 392, apostaría a que los caballos de fuerza seguirían siendo competitivos y les daría a los clientes potenciales algo que la Raptor no ofrece: el ‘dulce’ sonido de un V8 mientras se desliza a través del desierto". A partir de lo cual, la especulación se transformó en expectativa para saber cuándo llegará ese momento...
................................................................................................................................................................................................................
La pick up Ram 1500 TRX se vende con un solo motor, el V8 'Hellcat' sobrealimentado de 6.2 litros de FCA, que desarrolla una potencia de 712 CV con un par motor de 880 Nm, pero esto está lejos de ser gratis, por el contrario, ese poder llega con un precio inicial de casi u$s 70.000 (69.995), lo que resulta significativamente más alto que su competidora, la Ford F-150 Raptor, cuyo precio de entrada comienza en poco más de u$s 53.000.
Esto hizo que no fueran pocos los que casi descartaran una competencia directa con el producto de Ford, tanto por la diferencia de potencia como de precio, a partir de lo cual, la idea de una Ram 1500 TRX “low cost”, potencialmente más barata sin el V8 sobrealimentado, comenzó a sonar viable. La respuesta de Ram a la cuestión no se hizo esperar y fue "no en la presentación", indefinición que alimentó la especulación.
En su portfolio de motores, Ram tiene una buena cantidad de V8s’ que podría utilizar para una TRX más accesible, entre los que se destaca el de 6.4 litros de la versión SRT 392 de Charger y Challenger, que orilla los 490 CV con 644 Nm de torque, más que suficiente para hacer frente a los 455 CV con 691 Nm de par del V6/3.5 litros biturbo de la actual F-150 Raptor.
Esto habría sido evaluado por los directivos de Ram, una vez superada la euforia por el impacto del lanzamiento de la TRX y también por la reserva en el tiempo récord de “unas tres horas” de las 702 unidades de la Edición de Lanzamiento del modelo la semana pasada. A tal punto que, un alto ejecutivo de la compañía, deslizó “una Ram 1500 TRX con motor 392” tendría mucho sentido”...
"Definitivamente la compañía podría fabricar una TRX mas accesible con un V8 de aspiración normal para igualar el precio inicial de la Raptor", especuló. "Si usara el 392, apostaría a que los caballos de fuerza seguirían siendo competitivos y les daría a los clientes potenciales algo que la Raptor no ofrece: el ‘dulce’ sonido de un V8 mientras se desliza a través del desierto". A partir de lo cual, la especulación se transformó en expectativa para saber cuándo llegará ese momento...
................................................................................................................................................................................................................