45 Toneladas CONFIRMACIÓN

EL BRONCO NO IRÁ A EUROPA

21/08/2020. Lo confirmó un portavoz de la marca: por el momento, ninguna de las dos siluetas del modelo –Bronco y Bronco Sport- desembarcarán en el Viejo Continente...

“El Bronco se ha desarrollado completamente para el mercado norteamericano. Actualmente, no hay planes para llevarlo a Europa”, así lo puntualizó un miembro de Ford Alemania a la publicación Automobilwoche refiriéndose no solo al Bronco, sino también al SUV Bronco Sport. El modelo se ha convertido ampliamente en “el Ford del momento”, y no es para menos viendo que su lista de reservas en EE.UU. no deja de crecer en el mercado norteamericano, con un total que actualmente llega a los 165.000 interesados.
Desde hace un tiempo Ford mantenía una estrategia de crear modelos globales para ofrecerse en todo tipo de mercados. Lo que hizo que llevara a Europa modelos como el Mustang, el Edge o recientemente el Escape, este último solo en su variante híbrida plug-in.
Precisamente, esta última alternativa parece ser el motivo principal que determinó la negativa. Si bien Ford no amplió la causa de esta decisión es probable que, a falta de versiones híbridas similares para este modelo que resulten lo suficientemente rentables para homologarlas en Europa, Ford haya preferido dejar al Bronco fuera del Viejo Continente. Algo similar a lo que ya ocurrió, por ejemplo, con el nuevo Shelby GT500 y debido, principalmente, por los estrictos protocolos en materia de emisiones de la UE, introducidos este año y que ponen el límite en los 95 gramos de CO2 por kilómetro.
En EE.UU, la gama de motores Bronco se compone con un EcoBoost IL4/2.3 litros de 274 CV y un EcoBoost V6/2.7 litros de 314 CV, mientras que el Bronco Sport trae un EcoBoost IL3/1.5 litros de 183 CV y otro IL4/2.0 litros de 250 CV. Sin embargo, el caso del Sport quizás sea el más insólito de justificar ya que comparte base con el Kuga que se comercializa en Europa y que también cuenta con una variante híbrida lo que invitaría a repetir la fórmula con el Bronco Sport.
La introducción de versiones híbridas enchufables en ambas siluetas Bronco es “un secreto a voces”, aunque faltaría saber cuándo llegarán, a partir de lo cual solo restaría esperar que Ford se decida, tal como lo hizo con el Explorer, y si así sucediera, al fin y al cabo se tratará de una cuestión de estrategia.

.................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: