Industria Automotriz ANTICIPO

EL FUTURO MUSTANG TIENE SU VIDA MARCADA

19/08/2020. Tal como el actual, el nuevo deportivo que se conocerá en 2022, tendrá una vigencia comercial de ocho años. Casi una utopía hecha realidad por el peso de su nombre y a despecho de una vorágine que promete liquidar a toda silueta que no sea un SUV o crossover...

El reemplazo del actual Ford Mustang ya tiene establecido su ciclo vital. Tal como la versión vigente presentada en 2015, su futuro reemplazante tendrá ocho años de vida comercial y, también como el actual, tendrá una actualización de “mitad de vida”.
Auténtico emblema de la cultura automovilística estadounidense para varias generaciones, por estos tiempos transcurre con su sexta camada, gama cuyas raíces se internan a lo largo de más de siete décadas y que en un par de años más, desplegará su séptima generación –anticipada como MY2023- para continuar ese particular romance que tiene con americanos de todas las edades.
Nueva versión que, con código interno S650, tendrá una vida útil no muy diferente tampoco respecto a la versión actual, esto es, la de un deportivo que continúe con la tradición. Propuesta habitual, esperada y sin sorpresas, en las generaciones precedentes del Mustang, pero que cada vez se hizo más difusa con el correr del tiempo, especialmente, en la actualidad cuando el nombre del legendario pony se barajó para distintas alternativas poco convencionales. Hecho que creó más incertidumbre todavía en medio de la virulenta tendencia actual, que sólo parece privilegiar a los SUV y crossover.
Sin embargo, “las aguas se calmaron” cuando pudo conocerse la continuidad del deportivo y lo que fue mejor, la confirmación de una vigencia similar a la del actual de ocho años para el futuro modelo.
Los trascendidos indican que la presentación del nuevo Ford Mustang tendrá lugar en algún momento a lo largo del 2022, por lo que habrá que esperar más de un año para conocer al “nuevo cimarrón” que, como adelantamos será conocido como MY2023 y cuya vigencia llegaría hasta 2030, antes de dar paso a la octava generación del legendario modelo.
Una etapa en la que la electrificación tendrá gran protagonismo, algo que ya se puede anticipar a partir de la inclusión del Mustang Mach-E en el catálogo de vehículos de la marca, y que hasta permite especular como que el Ford Mustang MY23 podría llegar a ser quien diera el paso inicial en ese sentido, convertido en el primero híbrido de su clase o, inclusive, con una versión totalmente eléctrica del emblemático y otrora salvaje caballito...

.................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: