Industria Automotriz FINANZAS

GOLPE DE CASI U$S 600 MILLONES

12/08/2020. La división de servicios financieros del Grupo VW incrementó las previsiones para riesgos crediticios y de valor residual en aproximadamente u$s 590 millones en los primeros seis meses y advirtió que las consecuencias de la pandemia podrían empeorar la segunda mitad del año...

Los costos registrados cubrieron principalmente las operaciones estadounidenses, porque otros países permiten aplazar algunos pagos de crédito durante la crisis, comentó Frank Fiedler, director financiero de la unidad de préstamos de VW. El aplazamiento podría cambiar el “efecto-dominó” de los cierres a la segunda mitad.
"Estamos viendo un aumento sustancial del desempleo en los EE. UU. Y en Europa es difícil predecir el desarrollo futuro", insistió Fiedler. “Quizás la economía se acelere nuevamente, pero anticipamos que los incumplimientos crediticios aumentarán”.
Volkswagen Financial Services es una de las compañías financieras cautivas automotrices más grandes del mundo y ha sido una fuente estable de ingresos para el mayor productor de vehículos. La división con sede en Braunschweig, Alemania, presta a compradores y distribuidores de automóviles y ofrece servicios de seguros, movilidad y gestión de flotas en 48 países.
El beneficio operativo se redujo un 9,8% en los primeros seis meses del año a 1.160 millones de euros. Fiedler calificó el desempeño de la unidad como "notable", pero advirtió que fue ayudado por contratos de financiamiento más antiguos. "La disminución de los nuevos contratos afectará los resultados con el tiempo", amplió el ejecutivo. El número de nuevos contratos cayó un 17% a 3,4 millones durante el primer semestre de 2020.
La división comenzó a ofrecer una variedad de programas para hacer frente a la crisis, incluidos más servicios digitales para los clientes y “una iniciativa ‘masiva’ para limpiar el inventario de vehículos usados”, según Fiedler. Liberar lotes de concesionarios saturados de vehículos ayuda a estabilizar los valores residuales, esto es la cantidad de dinero que valen las unidades al final de los arrendamientos o luego de algunos años de propiedad.
La división de servicios financieros de VW también juega un papel importante en las operaciones de refinanciamiento del grupo alemán. La unidad permanece abierta para acceder a los mercados de capital a finales de año, pero no está bajo presión para recaudar nuevos fondos, cerró Fiedler.
Fuente: Bloomberg.

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