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Q7 2020, SE HIZO ESPERAR

11/08/2020. El rediseño de la nave-insignia de Audi en Argentina llega más de un año después que fuera presentado en Europa. A lo conocido desde 2016, sumó tecnología con ayudas a la conducción y micro-hibridación y propone un estilo más agresivo en línea con el family feeling de la marca. Trae dos V6, ambos 3.0 litros, aunque uno es naftero –con sistema mild-hybrid de 48V- de 340 CV, y el restante tdi (único en el segmento en el país) que, sin ningún tipo de asistencia, lo supera notoriamente en par motor (tiene 100 Nm más). En ambos casos, combinados con una caja Tiptronic A8 y tracción integral quattro. Serán tres versiones, dos S-Line y una Offroad, con precios desde u$s 149.500, llegan importados desde Eslovaquia y así lo amplió la filial local...







Comunicado de prensa de Audi Argentina
Audi Argentina presenta el nuevo Audi Q7
La marca de los cuatro anillos presenta en Argentina el Audi Q7 totalmente renovado, tanto en su estética como en su técnica. El gran SUV de la marca de los anillos exterioriza las nuevas líneas de diseño de la familia Q y ofrece una excelente dinámica y elevados niveles de confort, además de su característica gran amplitud. Dos potentes motorizaciones, la tecnología micro híbrida, el concepto de funcionamiento digital, paquetes de equipamiento y sistemas de asistencia de vanguardia re afianzan a este modelo como referente en su segmento.
Audi ofrece en Argentina este nuevo modelo con dos motorizaciones. Por un lado, el Q7 45 TDI representa el único diésel del segmento Premium en un SUV y porta un V6 de 249 CV que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,3 segundos. También se ofrece el Q7 55 TFSI con motorización V6 de 340 CV que llega a los 100 Kilómetros por hora en solo 5,9 segundos.
La versión naftera es asistida por una batería de 48 Volts que le otorga la calificación de Mild Hybrid Electric Vehicle, también denominado micro híbrido, permitiéndole un nivel de eficiencia único. Logra reducir el consumo en conducción real en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros. Un generador de arranque por correa coopera con una batería de iones de litio y genera energía adicional, lo que conduce a una mayor eficiencia y un mayor confort de conducción. La tecnología usa un sistema de alimentación de 48 voltios. En determinadas condiciones el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad sin que los ocupantes noten cambios.
En el caso del Audi Q7 55 TFSI se ofrecen dos opciones de equipamiento. El Offroad, la versión de entrada a la gama con un tinte más familiar y aventurero, pero no por eso menos tecnológico- y el S-line de carácter plenamente deportivo. El nuevo Q7 45 TDI se ofrece S-line.
Todas las versiones del nuevo Q7 están equipados con una caja automática Tiptronic de 8 velocidades y tracción permanente quattro.
El diseño exterior de este modelo destaca elementos distintivos del nuevo lenguaje de la marca. El Singleframe en forma de octágono, le imprime una personalidad robusta y deportiva. Las entradas de aire laterales tienen una línea mucho más expresiva.
En su nueva estética es distintiva también la nueva tecnología de iluminación. El Audi Q7 S line trae de serie las Luces Matrix LED HD que además de destacarse por su llamativo diseño, tanto de día como de noche, ofrece mayores niveles de seguridad a la conducción. Esta tecnología combina una cámara con fuentes de luz LED y ópticas precisas para una distribución de la luz altamente adaptable. Detecta a los vehículos que se aproximan y los haces de luz se atenúan para evitar encandilamientos a terceros, el resto de los diodos LED se van prendiendo y apagando según el contorno del vehículo que se acerca para mantener el camino cuidadosamente iluminado. Incorpora también luz de cruce en las esquinas por medición a través de posicionamiento satelital. Los faros tienen la capacidad de iluminar anticipadamente la próxima esquina poco antes de que gire el volante. Además, este equipamiento incluye: Sistema de limpieza de faros ofreciendo mayor visibilidad en condiciones climáticas adversas, nivelación automática y dinámica de los faros delanteros y luces traseras LED con intermitente dinámico.
Por su parte la versión Offroad incluye de serie: Luces diurnas, luces bajas, luces altas y luz para todo clima -todas en tecnología LED- y guiños en tecnología incandescente. Los faros delanteros, gracias a la tecnología LED, producen una iluminación del camino similar a la luz del día y se caracteriza por el bajo consumo de energía, una larga vida útil y una óptima percepción para otros usuarios del mismo camino. Además, la luz para todo clima reduce el deslumbramiento en condiciones de poca visibilidad como la niebla y la lluvia.
En la parte trasera del nuevo Audi Q7, que ha sido totalmente renovada, una llamativa tira cromada crea la conexión visual entre las luces traseras planas con sus líneas acentuadas uniéndolas a la parte horizontal de la carrocería.
En esta nueva generación del Audi Q7 la marca presenta una gran cantidad de sistemas de asistencia que ofrecen mayor confort y seguridad tanto al conductor como a los ocupantes.
De serie todas las versiones cuentan con Adaptive Air Suspension. Este es un sistema que combina la suspensión neumática con el control de amortiguación, ofreciendo un amplio rango de opciones entre un andar suave y un manejo deportivo. Dependiendo de la velocidad y preferencias de manejo del conductor, se ajusta individualmente la altura del vehículo de acuerdo a las condiciones del terreno. También cuenta con un modo de carga para facilitar el acceso al baúl. Junto con el Audi Drive Select permite cambiar notablemente el carácter del vehículo en función de la situación de conducción y las condiciones del camino. Una computadora central controla individualmente la función de los amortiguadores en cada rueda en ciclos de milisegundos de acuerdo con la condición de la superficie sobre la que se circula, el estilo de conducción y el modo que se establece en el Audi drive select.
El MMI Navigation Plus con touch response también es parte del equipamiento de todas las versiones. El concepto operativo de respuesta táctil MMI brinda en el nuevo Audi Q7 la comodidad de los teléfonos inteligentes y agrega un factor decisivo: la sensación. En la pantalla superior, el controlador maneja los servicios de información y navegación. En la pantalla inferior, se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort.
También de serie equipan el Virtual Cockpit, un tablero de información general con pantalla de 12,3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de abordo, entre otras muchas disponibles. Además, cuenta con una pantalla central tras el volante de alta resolución de 10.1 pulgadas.
Como equipamiento de serie para las versiones S line se destacan otros sistemas que aumentan los niveles de seguridad y confort en esta nueva generación del Audi Q7:
Las Cámaras de entorno 360 ° con Top View con cuatro dispositivos de ángulo amplio brindan una variedad de vistas diferentes del entorno inmediato del vehículo para una maniobrabilidad más cómoda y segura. Se puede incluso mostrar las ruedas delanteras o traseras para proteger las llantas. Las diferentes vistas pueden controlarse a través de la pantalla táctil superior. Cuenta también con “vista de pájaro” donde las imágenes de las cuatro cámaras se combinan en una vista virtual desde arriba. La sección de imagen se puede escalar y cambiar, lo que permite una maniobra de estacionamiento más precisa. Un modo vista panorámica delantera o trasera con un ángulo de 180° permite una salida más cómoda desde espacios estrechos de estacionamiento o intersecciones con baja visibilidad.
El Adaptive Cruise Control asiste al conductor durante la aceleración, el frenado, la conducción a velocidad crucero y la distancia, así como durante el seguimiento en tránsito. Como resultado, el confort de viaje puede aumentarse especialmente en rutas de larga distancia y situaciones de tránsito denso. Este sistema reconoce las marcas de carril, los edificios periféricos, los vehículos en los carriles secundarios, así como también aquellos que están delante y detrás. De esta información, el sistema crea una ruta virtual y guía al vehículo en ella. Una intervención de apoyo de dirección ayuda al sistema a guiar el vehículo de manera constante en el medio del carril. Al mismo tiempo, la velocidad establecida en el control crucero tradicional se mantiene constante, mientras que el sistema reacciona ante los vehículos que se encuentran adelante con un control de distancia pre establecido. En todos los rangos de velocidad el asistente de conducción adaptable utiliza el radar instalado en la parte delantera del vehículo, la cámara frontal y los sensores ultrasónicos para controlar continuamente el entorno.
El Audi pre sense front es un sistema de asistencia a la conducción que utiliza los datos recabados por los radares y la cámara frontal para analizar constantemente la posibilidad de un accidente. Puede advertir de colisiones inminentes e iniciar el frenado apropiado incluso antes de que el conductor advierta el peligro. El sistema está activo desde los 5 km/h. Los peatones y ciclistas pueden detectarse hasta 85 km/h y los vehículos hasta 250 km/h. Si se detecta una colisión frontal inminente, el sistema advierte al conductor en un concepto de múltiples niveles visual, acústico y al tacto. Si es necesario, se puede iniciar una asistencia de frenado o una desaceleración total para reducir la velocidad o evitar la colisión en determinadas circunstancias. Según la situación de conducción y el equipo del vehículo, se pueden iniciar las siguientes medidas: apretar los cinturones de seguridad delanteros y externos, optimizar la posición del asiento, iniciar el cierre de las ventanas y el techo panorámico y activar las balizas.
El Audi pre sense rear es un sistema de asistencia también incluido de serie en el Nuevo Audi Q7 S line que utiliza radares instalados en el paragolpes trasero para detectar una posible colisión y así iniciar medidas preventivas de seguridad para los ocupantes. Estas son el pretensado de los cinturones delanteros y el cerrado de las ventanillas y techo corredizo. Adicionalmente, el sistema activa las balizas para alertar a los demás conductores. En este proceso está activo en segundo plano desde la puesta en marcha y a lo largo de todos los rangos de velocidad.
El Crossing assist reconoce el tráfico en frente del automóvil y advierte al conductor de él, tanto visual como audiblemente en caso que se detecte un riesgo. El asistente de cruce está activo a velocidades de hasta 30 km/h e inicia una acción de frenado corta cuando es necesario. Utiliza datos de los radares de rango medio y el escáner láser. Si el conductor desea ingresar fácilmente en una intersección o salir con poca visibilidad, puede presionar el botón de estacionamiento. Esto envía las imágenes de las cámaras de 360 grados a la pantalla central. Estas imágenes expanden drásticamente el campo de visión, se puede elegir entre múltiples vistas.
Por su parte el Cross traffic assist rear advierte al conductor que se está aproximando a otros vehículos cuando retrocede, por ejemplo, al retirarse de un estacionamiento. Para ello utiliza los sensores de radar traseros. Las advertencias son progresivas: inicialmente se muestra una advertencia visual en la pantalla central. La situación se representa en una vista superior virtual y en las vistas de cámara "trasera" y "lado posterior". Las flechas rojas detrás del vehículo apuntan en la dirección desde la cual existe un peligro potencial. Si el conductor no reacciona a la pantalla visual, suena una señal antes de que el sistema advierta al conductor con una sacudida de freno. Esto ayuda a evitar accidentes al salir de los espacios de estacionamiento.
También el Audi Side assist ofrece asistencia para cambio de carril ayudando al conductor a controlar el punto ciego y el tráfico detrás del vehículo. Dos sensores de radar adicionales integrados en la parte trasera del vehículo detectan a quienes se aproximan o circulan lateralmente y detrás, midiendo la distancia y la diferencia de velocidad. En una situación reconocida como crítica para un cambio de carril, las pantallas LED emiten una advertencia en el espejo exterior correspondiente. Si el conductor inicia un cambio de carril al poner el guiño en una situación que el sistema reconoce como crítica, los LED de advertencia parpadearán cuatro veces. Junto con la advertencia de cambio de carril, se lleva a cabo una intervención de dirección correctiva en situaciones críticas.
El Exit warning mejora la seguridad en el tránsito ciudadano a bordo del Audi Q7 S line. Si estando el vehículo frenado, con los ocupantes preparándose para bajar del mismo, y los radares detectan otro vehículo que se aproxima o incluso una bicicleta, el sistema advierte a los pasajeros que no abran las puertas para evitar el choque. Eso lo hace a través de las luces LED ubicadas en el interior del panel de cada puerta. En una situación que la computadora central determine como peligrosa por una colisión inminente la luz titila más rápido y cambia de color al rojo. También se encienden las luces LED en los espejos exteriores (las del Audi side assist). Esta asistencia se mantiene latente por tres minutos desde que se desconecta el encendido del vehículo. El sistema puede hasta demorar el desbloqueo electrónico de la puerta para retardar la apertura de la misma. Este sistema se basa en los radares utilizados para el Audi side assist, que monitorean las zonas detrás del vehículo y hacia los laterales traseros.
La acústica interior hace que transportase a bordo de del nuevo Audi Q7 sea toda una experiencia sonora.
En el Audi Q7 S line el Bose Premium Sound 3D reproduce el sonido a través de 19 altavoces, incluidos los de sonido 3D, altavoz central, subwoofer, amplificador de 15 canales con salida total de 558 vatios. Además, cuenta con altavoces adicionales en el pilar A, altavoces de rango medio y la Tecnología de escenario avanzada Bose®. El sonido 3D se puede producir con todas las fuentes y genera una experiencia envolvente que da la sensación de estar sentado en la primera fila de una sala de cine.
El Q7 Offroad cuenta con Sistema de sonido Audi que garantiza una experiencia a los oídos perfectamente equilibrada en todo el interior del vehículo. Diez altavoces, incluyendo parlante central y subwoofer, amplificador de 6 canales con una salida total de 180 vatios.
Esta tercera generación del SUV más grande de la marca de los anillos llega al mercado local con un altísimo nivel de equipamiento, dotado de una gran cantidad de innovaciones visuales y técnicas. “Fuertes líneas de diseño, sus modernos motores, la tecnología micro híbrida que aumenta la eficiencia y una gran cantidad de asistentes a la conducción que ofrecen niveles elevados para la seguridad y el confort a bordo hacen de este Audi Q7 un gran embajador de la vanguardia de la marca. El nuevo Audi Q7 fue gestado bajo un concepto digital de última generación que trasciende las funciones que imaginamos en un auto”, concluye Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina.
Versiones y precios sugeridos a público
Q7 55 TFSI Offroad quattro /USD 149.500
Q7 55 TFSI S line quattro/ USD 161.500
Q7 45 TDI S line quattro/ USD 158.500
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