Industria Automotriz RETIRADA

EL POLO GTI CONTINÚA DESPIDIÉNDOSE

05/08/2020. Siguiendo el ejemplo de otros mercados europeos, ahora le tocó al español decirle adiós, luego de cuatro años de vida, a esta interesante opción deportiva del popular VW...

Continuando lo iniciado en otros mercados europeos donde la decisión fue tomada hace unos meses, ahora llegó el momento de que el Polo GTI de 200 CV también abandone el ámbito español, uno de los pocos escenarios donde se mantenía en el Viejo Continente.
Todo indica que las exigentes normas de emisiones vigentes en la Unión Europea (160 gr/Km de emisiones de CO2) precipitaron la despedida de un vehículo que competía, directamente, contra las variantes deportivas de otras siluetas populares, como el Ford Fiesta ST, y en previsión del desembarco de los Toyota GR Yaris y Hyundai i20 N. El motor IL4/2.0 litros de 200 CV heredado del Golf GTI que usa el Polo GTI, está por encima de la norma de emisiones establecida y todo hace suponer que las variantes a introducirse para corregir esto, hubiesen implicado una erogación que no se justificaba de acuerdo con los márgenes que dejaba el deportivo que, vale apuntar, no era la versión más popular del modelo en el mercado español.
Esta cancelación sucede discretamente, como para no alterar la gestión del resto de la gama, que ahora quedó limitada a tres motorizaciones, dos nafteras, tricilíndricas, de 80 y 115 CV y una diésel IL4/ 1.6 litros, de 95 CV.
El motor IL4/2.0 litros de 200 CV del Polo GTI tiene un par máximo de 320 Nm, y está combinado con una caja de cambios A6 de doble embrague, con tracción delantera. Acelera de 0 a 100 Km/h en 6s7/10 y su velocidad máxima es de 238 Km/h.

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