Deporte GP DE INGLATERRA/ CARRERA

HAMILTON-MERCEDES, DRAMÁTICAMENTE!!

02/08/2020. El abrumador dominio de Mercedes durante todo el GP inglés, corrió riesgo de no concretarse cuando el cómodo 1-2 de la marca se rompió como los neumáticos DI de ambos W011 a menos de dos vueltas para el final, aunque con una “pequeña-gran” diferencia: a Hamilton le alcanzó para llegar y ganar con la goma destrozada y en tres ruedas, a Bottas no...

Cuando estaba para sumar los puntos del tercero, Verstappen logró los del segundo y hasta el punto por el RV. Sin embargo, de no haberse detenido por caucho blando para buscar ese último punto, pudo haber sido el ganador ante el problema con la goma DI del Mercedes de Hamilton, pero con "el diario del lunes" cualquiera tiene razón...


Se larga el GP inglés y ambos Mercedes toman la delantera muy apareados, con Verstappen y Leclerc luchando por escoltarlos...

...De esta forma, una carrera absolutamente lineal, en la que sólo dos SC (por los despiste de Magnussen, tocado por Albon, y Kvyat) impidieron que las diferencia entre los Mercedes y el resto fueran abismales, tuvo una gran cuota de emoción en los últimos 4/5 minutos.
Con Bottas rompiendo su goma DI y entrando a boxes luego de una larga y penosa marcha, Verstappen capturando el 2º lugar y decidiendo detenerse en boxes por caucho blando para ir a buscar el RV y, casi al mismo momento de esta maniobra de Red Bull, también el neumático DI del Mercedes del campeón que comienza a destrozarse. La única diferencia fue que esto le pasó a Hamilton en el giro final, lo que lo puso a cubierto del ataque de Verstappen –que pudo haber sido el ganador si no se hubiera detenido para cambiar sus gomas- quien recortó más de 20 segundos en ese giro final.
Esto fue lo único que atentó contra lo que fue una victoria merecida de Mercedes y su campeón, con un único punto oscuro apuntado al ritmo que impusieron Hamilton y Bottas quienes, durante buen rato y vuelta tras vuelta, batían el récord del circuito, escapándose adelante y asegurando la victoria, aunque como se vería después, poniendo en riesgo la obtención de la misma con el caucho de sus autos bastante deteriorado por el trajín –sobre todo el del neumático DI-.
Triunfo nº87 para el séxtuple campeón, que fue “de casualidad”, pero que nadie puede decir que no fue merecido. Excelente 2º lugar para Verstappen, quien por ahora sigue siendo el único que puede alterar el “dominio negro”, amenazando el segundo lugar de Bottas en el torneo, y llegada al podio de Ferrari con Leclerc, algo tan impensado como casual, considerando un potencial que estaba lejos de aspirar a esta ubicación. Situación agravada por el hecho de que durante todo el fin de semana, el auto de Vettel, ni siquiera amagó una performance como para entrar en los puntos!!
Un neumático destrozado en el McLaren de Sainz (el mismo DI que los de los Mercedes), privó al español de un muy buen 4º lugar que heredó Ricciardo, llevando a Renault –también muy alejados del protagonismo- a una reconfortante ubicación por delante de otro buen trabajo de Lando Norris.
Decepción en Racing Point, donde Stroll pasó de ser candidato al podio a deambular por los últimos puntos en disputa. El potencial del equipo se resintió, es cierto, por la ausencia de Hulkenberg (reemplazando a Pérez afectado por Covid-19) cuyo auto tuvo problemas en la unidad de potencia que le impidieron largar luego de un trabajo más que decoroso en clasificación.
En resumen, la emoción de esos dos giros finales, cuyas alternativas provocaron una clasificación donde varias ubicaciones fueron marcadamente “engañosas”, no puede alejarnos del razonamiento inicial: abrumador dominio de Mercedes que, por el momento, sólo parecen alterar imponderables como los que hoy casi abortan una merecida victoria. Aunque para el futuro del espectáculo, quizás lo peor haya sido que en una semana, los mismos protagonistas, volverán transitar el mismo escenario, donde casi hasta el final Mercedes consumó una paliza fenomenal...

Nueva decepción de Ferrari en cuanto a rendimiento, que sólo las alternativas que se produjeron en las vueltas finales permitieron un impensado podio para Leclerc. Vettel estuvo todo el fin de semana penando con un auto de pobrísimo rendimiento...

Hasta último momento se trabajó en el Racing Point de Hulkenberg para acceder a la grilla de largada. Sin embargo, se agotó el tiempo y no pudo largar. Según el equipo, los problemas estuvieron en la unidad de potencia...

Principio del fin para Bottas. A dos vueltas del final, la goma DI de su Mercedes se destroza y lo obliga a una larga y penosa marcha rumbo a boxes. Volvió a pista, pero sólo se clasificó 11º...


Recuperación de Renault, con sus dos autos llegando en el top ten. Ricciardo se benefició sobre el final por la detención de Sainz y se gratificó con el cuarto lugar...

Sainz rumbo a boxes con la goma DI de su Mclaren destrozada. Similar problema al que sufrieron ambos Mercedes, un tema para analizar, especialmente, porque dentro de una semana se corre en el mismo escenario!...

Los Verstappen padre e hijo. Hoy, en Silverstone, Max igualó los 106 GGPP disputados por su padre, aunque lo supera ampliamente en cuanto a resultados...



Otro buen trabajo de Lando Norris (aquí, en primer plano persiguiendo a su compañero Sainz). En el GP "de casa" estuvo a la altura, confirmando el buen momento de McLaren...

Séptima victoria en el GP inglés del británico Lewis Hamilton -récord- quien muestra orgulloso los hermosos troferos obtenidos. Los mismos están inspirados en los que se entregaron en ocasión de la primera carrera de la historia de F1 hace ya 70 años, allí mismo, en Silverstone...

A bordo del Red Bull de Albon "le pegamos" al Haas de Magnussen, motivo por el cual, lo sacó fuera de pista con una goma menos. Por esta acción, el tailandés fue recargado con cinco segundos (creemos que no merecía ser sancionado)...
.........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: