Industria Automotriz URBANO

ID.1, EL SUCESOR DEL e-UP!

29/07/2020. Será el modelo de entrada a la familia ID de VW y ariete de su nueva estrategia de electrificación, a la par de reemplazar al actual y más pequeño eléctrico de la marca...

La marca con sede en Wolfsburg ya se encuentra trabajando en su modelo de nivel de entrada a la familia de unidades eléctricas conformada hasta el momento por los conocidos ID.3 y 4.
Tomando como referencia al primero de los citados, la gama de modelos ID se ampliará hasta abarcar la mayoría de los nichos, con un modelo de acceso para sustituir al veterano Up! en su variante eléctrica “e”, que debería ser vital para el crecimiento de la propuesta de electrificación de la marca alemana.
El nuevo ID.1 podría desembarcar en 2022/23, para cubrir el espacio que dejará vacante el actual e-Up!, que ya ha entrado en el último tramo de su vida comercial.
Por el momento no hay muchos detalles respecto al más pequeño de los ID, aunque cabe especular que, manteniendo las proporciones del actual e-Up!, replicaría la estética del ID.3.
Enfocado al uso ciudadano, debería cumplir con los requisitos mínimos para satisfacer las necesidades de recorridos cortos, aunque constantes, con una autonomía de alrededor de 120-150 kilómetros/día en las variantes de entrada a gama. Aunque para la versiones superiores, contando con la posibilidad de utilizar una batería de 24 kWh, podría llegar a los 200 kilómetros con carga competa, o bien hasta los 300 kilómetros de alcance en caso de que el acumulador sea de 36 kWh.

............................................................................................................................

Últimas Noticias: