45 Toneladas PARADOJA

EL BRONCO “CALZA” WRANGLER!!

29/07/2020. El SUV de Ford “pisó fuerte” desde su debut, pero usando neumáticos Goodyear identificados con el nombre de su peor rival: Wrangler!!...

Entre la enorme cantidad de imágenes que trascendieron sobre el nuevo Bronco a partir de su lanzamiento, las que recibieron más atención y sorprendieron fueron las del nuevo Bronco First Edition, el modelo alistado con el equipamiento más completo para destacarse en el offr road, que incorporaba neumáticos bautizados con el nombre de su peor rival más: Wrangler!!
Y si bien puede parecer una cuestión menor, curiosa, y hasta risueña, no deja de adquirir una dimensión mayor a partir de que la “coincidencia” se suma a la del luego frustrado debut del modelo, el mismo día del cumpleaños del protagonista a través del cual el modelo de Ford era más recordado (el 9 de julio), O.J.Simpson y su insólita “persecución policial” de 1994 a bordo de un Bronco.
Insistimos, el tema parece menor, sin embargo, tratándose de una actividad automotriz que es especialmente cuidadosa con esos detalles y del mercado norteamericano, donde las marcas compiten feroz y abiertamente, el tema ha levantado polvareda en Detroit.


Para los directivos de Ford fue totalmente inadmisible que su nuevo Bronco luciera el nombre de su competidor más directo en sus neumáticos, especialmente, cuando hablamos de un vehículo que lleva el de auxilio “colgado” y omnipresente en el centro del portón trasero. Y como era de esperarse, los ejecutivos comenzaron a moverse para encontrar una solución con Goodyear, el fabricante de los neumáticos.
Ford solicitó que los Goodyear Wrangler Territory 315/70 R17 que equipan al Bronco cambien su nombre por el de Goodyear Territory, al menos, en las unidades destinadas a los nuevos Bronco. No obstante, lo que parecería sencillo de practicar, no lo es tanto, ya que son muchos los neumáticos de ese tipo que la marca produce y su denominación sirve, precisamente, para distinguirlos de otros con especificaciones diferentes.

No obstante, Goodyear se ha mostrado comprensiva con la sensible situación que pone al nuevo y más extremo 4x4 de Ford luciendo el nombre de su principal rival, “Wrangler”, repetido en cinco lugares diferentes del vehículo, uno de ellos claramente replicado en uno de los lugares más visibles de la unidad!!
Una de las alternativas que se barajaron en los últimos días fue que Goodyear grabara el nombre en el flanco interno de los neumáticos destinados a los Bronco, algo de lo cual estarán exentos sus parientes más cercanos, los Bronco Sport que, por sus características, quedaron al margen de la engorrosa situación ya que montan neumáticos de Bridgestone y, eventualmente, BF Goodrich.

.............................................................................................................................

Últimas Noticias: