Industria Automotriz ADELANTO

MITSUBISHI ABANDONARÁ EUROPA

28/07/2020. Horas atrás, en la despedida del Pajero, sugeríamos que la marca “reduciría su presencia en Europa” entre otras acciones tendientes recortar sus costos, ahora, la propia Mitsubishi anunció que comenzó su retirada del Viejo Continente...

Si bien por el momento la marca nipona continuará con sus actividades, anunció que iniciará su retirada del continente europeo con el objetivo de abandonar, en muy pocos años, la comercialización total de vehículos en dicho escenario.
En algunos casos, la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 no ha hecho más que acelerar algunas decisiones que muchas automotrices venían discutiendo internamente desde hace tiempo. Entre ellas, Mitsubishi llegó más allá, anunciando sorpresivamente sus intenciones de abandonar Europa ni bien sus modelos vigentes alcancen el final de su ciclo de vida.
De acuerdo con los otros integrantes de la alianza conformada con Nissan y Renault, Mitsubishi también centrará sus esfuerzos en los mercados más redituables, como son, su país de origen, además de algunos escenarios del sudeste asiático, Nueva Zelanda y Australia.
En principio, el inicio del retiro europeo no afectará inversiones, sino que se materializará a través de la cancelación de la mayoría de las novedades más recientes que deberían llegar en Europa en los próximos meses. Al margen de este primer movimiento de la retirada, Mitsubishi no ha fijado una fecha exacta para su definitiva salida de Europa, ya que continuará vendiendo sus modelos actuales hasta que éstos dejen de tener atractivo comercial para sus potenciales compradores.
Para Mitsubishi, lo propio podría suceder con el mercado de EE.UU., donde las ventas de la marca durante el pasado 2019 han sido marginales y la firma asiática podría también considerar que ya no es viable mantener su presencia, no solo en el país, sino en toda Norteamérica.

.................................................................................................................................................

Últimas Noticias: