Industria Automotriz ESTUDIOS DE J.D.POWER

DODGE Y RAM AL TOPE

27/07/2020. Ambas marcas de FCA dominaron por segundo año consecutivo los J.D. Power APEAL e IQS Study™ realizados por la prestigiosa consultora estadounidense...

Dodge es la primera marca estadounidense que obtiene los primeros lugares en el Estudio APEAL (Automotive Performance Execution and Layout) y en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de J.D. Power, durante el mismo año. Por su parte, Ram, quien había obtenido similar posición en APEAL 2019, ahora se ubicó en segundo lugar.
Los resultados del APEAL 2020 (algo así como, “cuan atractivo sigue siendo el vehículo para sus propietarios después de haberlo usado tres meses”) le dieron cierta continuidad a los éxitos de FCA de 2019, cuando intercambiaron lugares, con Ram ocupando el primer lugar, seguida por Dodge.
El resultado de esta última es histórico, porque es la primera vez que una marca estadounidense obtiene los primeros lugares en el Estudio APEAL y en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power el mismo año, algo que, paralelamente, aumentó la calificación de la empresa-madre, FCA, en la industria estadounidense.
Rediseñado este año para incorporar más detalles y precisión, el Estudio APEAL de J.D.Power, califica el vínculo emocional entre los propietarios y sus vehículos del año en curso, y está determinado por los comentarios de dichos usuarios sobre los atributos de la unidad, desde la comodidad de los asientos hasta la respuesta del acelerador, durante los primeros tres meses de propiedad.


Sobre un total de 1.000 puntos ideales que entrega el Estudio APEAL, Dodge y Ram estuvieron separados por un solo punto con 872 y 871 unidades obtenidas, respectivamente, resultados que superan a su competidor más cercano por más de 13 puntos y que están por encima, con creces, del promedio de marca del estudio de 838 puntos. Por su parte y por tercera vez en cuatro años, el icónico Dodge Challenger, lideró en la altamente competitiva categoría de autos deportivos medianos, mientras que la pick up Ram 1500 ocupó el primer puesto en el segmento pick ups.
Los Dodge Challenger, Charger y Durango también contribuyeron al primer lugar de la marca en el IQS de este año, que tiene en cuenta los problemas reportados por cada 100 vehículos para asignar puntajes de calidad en los primeros tres meses de servicio de un modelo.
"Estos resultados son consistentes con nuestro objetivo continuo en mejorar la experiencia de propiedad de nuestros clientes", manifestó Mark Champine, Responsable de Calidad de FCA Norteamérica. "Nuestro enfoque y nuestros esfuerzos no cederán en ese sentido", concluyó.

...............................................................................................................................

Últimas Noticias: