Industria Automotriz CANCELACIÓN

OTRA VÍCTIMA DE LOS SUV, CHAU SONIC…

24/07/2020. General Motors informó que dejará de fabricar el modelo de Chevrolet en su planta de Orion en Detroit que, sin sucesor a la vista, será reemplazado por el Bolt y un nuevo SUV/crossover también eléctrico...

El creciente interés en los últimos años por los SUV y crossover, prácticamente, ha arrasado con cualquier otra tendencia, instalada o no, de la industria automotriz. Un fenómeno que desplazó a modelos que tiempo atrás eran muy exitosos y que, incentivado por la pandemia, les dio a los fabricantes el argumento que necesitaban para acelerar el retiro de unidades que frenaban de alguna forma la dedicación plena a su “nueva vocación automotriz” (apuntada, exclusivamente, para recaudar, no para evolucionar y mucho menos para culturizar).
En este contexto, General Motors, anunció el cese de la fabricación del Chevrolet Sonic debido a su baja popularidad (lo propio sucedió en México, donde dejó de producirse desde el primer trimestre de 2018), y no anunció sucesor, sino sus reemplazos... El pequeño modelo de la marca estadounidense dejará de ser producido en la factoría de Orion, en Detroit, para dar lugar a los nuevos modelos de la compañía, el Bolt en sus versiones EV y EUV, este último “una nueva propuesta de movilidad sustentable”, con formato SUV/crossover que estará en producción a partir de 2021.
Las ventas del Chevrolet Sonic en EE.UU. durante 2019 descendieron más de un 30% en relación a 2018 y el grupo GM decidió que era el momento de ponerle punto final a su producción, a la par de encarar nuevas alternativas más viables desde el punto de vista comercial, para lo cual deberá reformular su planta de Orion adaptándola a las nuevas necesidades que reclaman las tendencias actuales digitadas, exclusivamente, por el gusto del consumidor.

..........................................................................................................................

Últimas Noticias: