Industria Automotriz DISEÑO

SKODA SLAVIA CONCEPT: QUE SE VENGAN LOS CHICOS!!

21/07/2020. Singular creación de los estudiantes de la Skoda Academy: un spider que continúa con el tradicional rupturismo y creatividad que propone la inspiración de los jóvenes asistentes al centro de estudios...






Con la llegada del verano europeo se repite la entrega de los jóvenes de la Skoda Academy, en este caso, el séptimo ejemplar de uno de esos concept rupturistas con los que sus estudiantes sorprenden año tras año. Luego de varios SUV en temporadas anteriores, en este 2020, la grata sorpresa llegó a través de una llamativa versión spider del Skoda Scala, un prototipo bautizado con el nombre de Slavia.
La séptima creación de los estudiantes de la marca checa, fue obra de 31 aprendices de la escuela de formación profesional de Skoda, y es un modelo-tributo que también sirve para conmemorar el 125º aniversario de la fundación de Skoda en 1895. Esta mirada a los orígenes de la marca, además, se inspiró en otro prototipo icónico de la marca, el deportivo Skoda 1100 HC, del que hereda rasgos como sus apoyacabezas gemelos (“jorobas”) que optimizan la aerodinámica, combinado con un frontal símil al del Scala, y una zona trasera que también mantiene parte de su esencia, aunque con carácter remarcado gracias a detalles como un difusor inferior y un alerón de color oscuro.
También se reforzó la zona inferior y se soldaron las puertas traseras para convertir al compacto checo en un vehículos de dos puertas, calza llantas de aleación de 20” procedentes del Skoda Kodiaq RS y un sistema de frenos del Octavia RS, además de un sistema de escape modificado.
A todo esto, se le suma un especial color Azul White Crystal en el exterior, que le brinda un efecto “nacarado azulado” al tono blanco que acentúa la deportividad del prototipo.
El interior también ha logrado un toque más deportivo con butacas Sparco tapizadas en cuero que, al igual que el resto del interior luce un color oscuro con detalles en blanco, donde se destacan dos grandes leones bordados que acompañan a dos generosos parlantes de 320 vatios acompañando a un subwoofer de 2.250 vatios. El último gran detalle está en el baúl, donde se guardan dos e-scooters plegables destinados a los últimos metros de un trayecto con un final de recorrido intrincado.
El Skoda Slavia recurre al motor naftero TSI 1.5 litros del Skoda Scala que entrega una potencia de 150 CV y que cuenta con una transmisión A7 con DSG. También hereda otros elementos como ambos trenes de rodaje, la dirección, la electrónica, el cableado y los sistemas de asistencia, además del cuadro de mandos digital Virtual Cockpit y el sistema de infoentretenimiento del Scala.
...........................................................................................................................

Últimas Noticias: