Industria Automotriz BAUTIZO

SE ALINEARON LAS ESTRELLAS

16/07/2020. Se conoció el nombre del nuevo grupo, el cuarto en el mundo y primero en capacidad de producción en Argentina, que reunirá por partes iguales a FCA con PSA...

Derivado de “stello”, verbo latino que significa "iluminarse con estrellas", el nombre evoca el espíritu del nuevo conglomerado y la ambiciosa alineación que buscará con sus marcas automotrices. El grupo reunirá al menos a 14 de estas; Fiat, Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Alfa Romeo, Abarth, Maserati y Lancia por el lado de FCA y Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall de PSA, a las que se sumaran en algunos casos, empresas vinculadas a ambas partes, como Free2Move, SRT, Mopar, etc.
Como se anticipó, la fusión a nivel global se concretará a través de un intercambio accionario “fifty/fifty” entre las dos compañías, que convertirá al recién bautizado Stellantis en el cuarto grupo automotriz global.
Por otra parte, el hecho de que cuando se anunció la intención de vincularse, se confirmara también la intención de no alterar imagen y función de cada una de las marcas involucradas, así como la de no cerrar plantas de las mismas en ningún lugar del mundo, hizo que el grupo adquiriera nueva relevancia en Argentina.
Efectivamente, con dos plantas en la Argentina (FCA en Ferreyra, Córdoba y PSA en El Palomar, Buenos Aires), la nueva compañía Stellantis se posicionará como el grupo con la mayor capacidad instalada de fabricación automotriz en el mercado local, con un estimado de más de 180.000 unidades producidas por año (superaría a Toyota por alrededor de 40.000 unidades/año).
Ayer a última hora, el siguiente comunicado de prensa daba a conocer la noticia...


Comunicado de prensa de Grupo Stellantis
Stellantis: El nombre del nuevo grupo resultante de la fusión de FCA y Groupe PSA
Hoy Peugeot SA (“Groupe PSA”) y Fiat Chrysler Automobiles NV (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) anuncian que el nombre corporativo del nuevo grupo será Stellantis. Supone un paso importante a medida que avanzan hacia la finalización de su fusión 50:50 como se define en el Acuerdo de combinación anunciado el 18 de diciembre de 2019.
Stellantis tiene sus raíces en el verbo latino “stello” que significa “iluminar con estrellas”. Se inspira en esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando el valor excepcional del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen. Stellantis combinará la escala de un negocio global con una excepcional amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas.
Los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria.
El proceso de creación del nuevo nombre confiado al Grupo Publicis comenzó poco después de que se anunciara el acuerdo de fusión y la alta dirección de ambas compañías ha estado estrechamente involucrada en todo momento.
El nombre Stellantis se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que, con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa. Los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes del Grupo Stellantis permanecerán sin cambios.
Como se indicó anteriormente, se espera que la finalización del proyecto de fusión ocurra en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.

.....................................................................................................................................

Últimas Noticias: