45 Toneladas RIVAL

WRANGLER RUBICON 392 CONCEPT, “Che Bronco, ¿así que vos sos el nuevo caballito de Ford?”

Jeep-Wrangler-JL-V8-delantera

14/07/2020. En respuesta al debut del TT de Ford, Jeep volvió a contestarle, y casi 40 años después de usarlo por última vez, volvió a ponerle un V8 a su legendario Wrangler. Números que no dejan dudas: más de 450 CV y menos de cinco segundos para ir de 0 a 100 km/h...

Con el propósito de desviar la atención por la inminente presentación del nuevo Ford Bronco, Jeep reveló un primer anticipo de la novedad que prepara para la gama Wrangler/Gladiator, la presencia de un nuevo motor HEMI V8 de 6,4 litros (392”), configuración utilizada por última vez sobre el Jeep CJ de 1981, aunque, a diferencia de este, la nueva unidad tiene unos 325 CV más y un par motor de 610 Nm!! Desde el exterior, su presencia se reconoce por un capot más abultado en su parte central con la sigla “392” estampada, aunque la filial local del grupo amplió sobre el tema...





Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina
14 jul 2020
Jeep® presenta el nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept con motor V-8 de 6.4 litros
- El motor V-8 del Jeep® Wrangler Rubicon 392 Concept incrementa la diversión de conducción Jeep y la capacidad 4x4 Trail Rated.
- El motor V-8 de 6.4 litros con 392 pulgadas cúbicas de desplazamiento da como resultado 450 caballos de fuerza y 450 lb-pie de torque alcanzando el 0-60 mph en menos de 5 segundos.
- Los criterios exclusivos Trail Rated de la marca Jeep se han mejorado con el Wrangler Rubicon 392 Concept.
- Capacidad 4x4 inigualable, cortesía del torque adicional, ejes Dana 44, caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo, diferenciales de bloqueo eléctricos de los ejes delantero y trasero, neumáticos para terrenos lodosos de 37 pulgadas y un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2 pulgadas de fábrica.
- Transmisión de 8 velocidades, gran relación de cambio a bajas velocidades, una relación de transmisión de 3.73 combinada para ofrecer un rendimiento mejorado en carretera y una mayor capacidad todoterreno.
- El escape de dos módulos altera el sonido de rendimiento con solo tocar un botón.
- El diseño exterior personalizado presenta puertas a la mitad, pintura Granite Crystal y detalles en color bronce en los ganchos de remolque, resortes, amortiguadores, rines y emblemas.
- El interior único presenta asientos de cuero de color rojo Red Rock con costuras doradas y un volante de alto rendimiento.
La última vez que se ofreció el vehículo más reconocible del planeta con un motor V-8 fue en el Jeep® CJ de 1981, con su motor V-8 de 5.0 litros que entregaba 125 caballos de fuerza y 220 lb-pie de torque. Los entusiastas de Jeep han estado clamando por un Wrangler de producción con motor V-8 en los últimos años, y el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept es una premisa de que pronto sus sueños serán una realidad.
La marca Jeep ha presentado su nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, impulsado por un motor V-8 de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas) que entrega 450 caballos de fuerza y 450 lb-pie de torque, alcanzando el 0-60 mph en menos de 5 segundos. Ejes Dana 44, una caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo, diferenciales de bloqueo eléctricos de los ejes delantero y trasero, neumáticos para terreno lodoso de 37 pulgadas y un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2 pulgadas de Mopar se combinan con mejoras a la suspensión, una transmisión de 8 velocidades más robusta y un gran motor V-8 que amplifica la diversión de conducción Jeep con más capacidad todoterreno, algo nunca antes visto en un Jeep Wrangler.
"Los entusiastas de Jeep Wrangler nos han estado pidiendo un Wrangler V8, y nuestro nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept demuestra que tenemos la capacidad de hacer que eso suceda", dijo Jim Morrison, responsable de la marca Jeep - FCA Norteamérica. “Desde el recientemente presentado Wrangler EcoDiesel con 29 millas por galón (mpg), hasta nuestro galardonado Jeep Gladiator, y el próximo vehículo eléctrico híbrido enchufable Wrangler 4xe, Jeep claramente está escuchando a sus clientes. Estamos ansiosos por evaluar su reacción ante este nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, un vehículo que ofrece un nivel increíble e inigualable de rendimiento y capacidad de diversión al conducir, tanto dentro como fuera del camino”.
Potencia, rendimiento y capacidad en carretera y todoterreno
Para acomodar su motor V-8 de 6.4 litros y la transmisión de 8 velocidades más fuerte, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept presenta soportes de motor mejorados y una estructura modificada. Las actualizaciones de suspensión incluyen nuevos amortiguadores Fox de aluminio y monotubo para una mejor amortiguación y disipación del calor. Un escape de dos módulos altera el sonido de rendimiento con solo tocar un botón.
El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept cuenta con una aún mayor capacidad gracias a los ejes Dana 44 de tercera generación, una caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo Selec-Track, diferenciales de bloqueo eléctricos de los ejes delantero y trasero Tru-Lok, neumáticos para terreno lodoso de 37 pulgadas que se envuelven alrededor de rines personalizados de 17 pulgadas con beadlock que sujetan los neumáticos a las llantas bajo cargas laterales extremas, lo que permite una operación de presión reducida y mayor tracción.
El kit de elevación de fábrica Jeep Performance Parts de 2 pulgadas de Mopar da paso a una articulación de suspensión adicional y ángulos mejorados de entrada, ventral y salida. El Wrangler Rubicon 392 Concept también presenta rieles protectores para roca Rubicon, defensas de acero con un winch Warn y una placa de acero, todo agregado para ayudar a navegar por los terrenos más difíciles.
La transmisión automática más robusta de 8 velocidades y la caja de transferencia 4x4 a tiempo completo mejoran la capacidad general de conducción, y una relación de cambio a bajas velocidades con una relación de transmisión de 3.73, que ofrece una mayor eficiencia en la carretera y un mayor rango de capacidad todoterreno.
Capacidad Jeep Trail Rated mejorada
La marca Jeep cuenta con varias categorías Trail Rated, que son mejoradas en el Wrangler Rubicon 392 Concept. Específicamente:
Mejor tracción gracias a los 450 lb-pie de torque y rines personalizados con beadlock de 17 pulgadas El kit de elevación de fábrica Jeep Performance Parts de 2 pulgadas y los neumáticos de 37 pulgadas se combinan para mejorar la articulación y contribuyen a los niveles sin precedentes de capacidad de vadeo de agua (34 pulgadas) y distancia al suelo (13.25 pulgadas), así como un ángulo de entrada mejorado (51,6 grados), ángulo ventral (29,5 grados) y de salida (40,1 grados).
Diseño único y personalizado por dentro y por fuera
El nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept presenta pintura exterior Granite Crystal adornada con detalles en color bronce en ganchos de remolque, emblemas, resortes, amortiguadores y rines, a la vez que presenta un capó de alto rendimiento de alta resistencia con una apariencia agresiva, puertas personalizadas a la mitad y el techo solar corredizo Sky One-touch powertop de Wrangler, con paneles laterales extraíbles para una libertad total al aire libre.
En el interior, el Wrangler Rubicon 392 Concept presenta asientos reforzados de cuero de color rojo Red Rock con costuras doradas, junto con un volante de alto rendimiento.
Para obtener más información sobre FCA (NYSE: FCAU / MTA: FCA), visite www.fcagroup.com.
.............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: