Industria Automotriz LANZAMIENTO INTERNACIONAL

TOYOTA COROLLA, INEVITABLEMENTE CROSS

10/07/2020. No será recordado como una originalidad, sino como uno más que se suma a la tendencia crossover a partir de una silueta instalada. Se presentó en Tailandia y vendrá a la región con desembarco previsto en la Argentina...






Toyota presentó en Tailandia el nuevo Corolla Cross, crossover (sería muy pretensioso tratarlo como SUV) que se fabricará en Brasil desde 2021, desde donde llegará a la Argentina ese mismo año.
Compartirá plataforma (TNGA-C, la misma de Rav4, Prius, C-HR y otros) y numerosos elementos e impulsiones con el actual Corolla y se ubicará por debajo del Rav4 y a la par del C-HR.
El Corolla Cross mide 4.640 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.620 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.640 mm, mientras que el baúl abarca de 440 litros (con neumático temporario) a 487 litros de capacidad (sin aquel y con kit de reparación para pinchaduras).
Toyota planea cuatro versiones con dos motores en Tailandia. La versión Sport básica viene con un IL4/ 1.8 litros con aspiración natural que produce 142 CV y 175 Nm de torque, acoplado a un cambio CVT. Se puede identificar por sus faros halógenos y cubiertas de ruedas en las llantas de 17”.
Las otras tres variantes son, Hybrid Smart, Hybrid Premium y Hybrid Premium Safety. Como su nombre lo indica, todas usan un tren motriz híbrido que combina un motor Atkinson, también IL4/1.8 litros pero con 100 CV y 142 Nm con un motor eléctrico que agrega 73 CV y 163 Nm, al cual se acopla la transmisión e-CVT de Toyota.
El Hybrid Smart suma a la versión Sport a luces LED y llantas de nuevo diseño, el Premium agrega asientos eléctricos delanteros, un portón trasero eléctrico con apertura accionada por el pie y características de ayuda al conductor, como monitoreo de “punto ciego” y alerta de tráfico cruzado trasero. Por último, el Hybrid Premium Safety obtiene el estándar Toyota Safety Sense, así como luces altas automáticas, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril con asistencia de dirección y advertencia previa a la colisión. En los modelos superiores, la pantalla táctil de infoentretenimiento de 9” funciona con Apple CarPlay.
En el tren delantero trae suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, en tanto que en el trasero utiliza un esquema independiente multilink con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección es eléctrica con piñón y cremallera y la tracción, en todos los casos, es delantera.
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