Industria Automotriz DESPEDIDA

PEUGEOT 308 GTi, EL ÚLTIMO DE SU ESPECIE

08/07/2020. Cuando a fin de año cese la producción del más dinámico de los Peugeot de serie, la sigla GTi desaparecerá después de más de 35 años de identificar a la máxima deportividad de la marca francesa...





Peugeot cerrará un prestigioso capítulo de su legendaria historia deportiva que comenzó a mediados de los ’80 con el emblemático 205 GTi. En diciembre de este 2020 se despedirá la actual generación del Peugeot 308 que en su desaparición arrastrará a la sigla “GTi”, característica que acompañó a los modelos más prestacionales de la marca a lo largo de más de 35 años.
Identificación que “comenzó a despedirse” con la llegada de la nueva generación del 208, quien dejó su faceta más dinámica a una versión electrificada del modelo; mientras que el nuevo Peugeot 308 será presentado, si la pandemia no arrecia, en marzo de 2021 y contará con similar propuesta para su variante más prestacional.
Peugeot utilizó la sigla GTi por espacio de 36 años y si bien todo comenzó con el inolvidable 205 GTi, lo cierto es que después ésta denominación se hizo extensiva a otros modelos de la marca, como 106, 206, 208, 308, etc.
Ésta nueva era para Peugeot estará enfocada hacia las tecnologías híbridas y eléctricas y las versiones de altas performance de sus modelos cambiarán la sigla GTi por PSE, iniciales de Peugeot Sport Engineered, nueva división deportiva de la marca, cuyo primer derivado será, precisamente, el próximo 308 PSE con tecnología híbrida plug-in, cuya impulsión estará a cargo de un motor naftero de la gama THP con un motor eléctrico que le brindarán una potencia combinada de alrededor de 350 CV.
...........................................................................................................................................

Últimas Noticias: