Industria Automotriz LANZAMIENTO INTERNACIONAL

SUZUKI ACROSS, CON LA VENIA DEL RAV4 HÍBRIDO

01/07/2020. La marca nipona presentó su nueva propuesta de movilidad sostenible: un SUV basado en el RAV4 híbrido. Es uno de los primeros frutos de la colaboración entre Suzuki y Toyota...




Toyota y Suzuki han rubricado su acuerdo de colaboración con la presentación del nuevo Across, un TodoTerreno que tiene como punto de partida la versión híbrida del Toyota RAV4, aunque la variante de Suzuki suma la opción plug-in.
Hay muy pocas diferencias entre el nuevo Suzuki Across con el RAV4 ya que se trata del mismo vehículo, aunque con family feeling de las respectivas marcas. En el caso del Across, las mismas se manifiestan, especialmente, por la adopción de un frontal específico, que estrena una nueva parrilla, así como también paragolpes y ópticas de nuevo diseño.
Sin embargo, y como para que la similitud sea aún más evidente, las modificaciones para diferenciar ambos modelos sólo se han concentrado en el sector frontal, ya que en la zona trasera las únicas modificaciones visibles se limitaron –simplemente- a un cambio de logotipo! Algo similar sucede en el interior del nuevo Across, que apenas presenta diferencias menores en relación al modelo en el cual está basado.
En este caso, la diferencia mayor de esta nueva propuesta de Suzuki es su sistema de propulsión híbrido enchufable de 306 CV, al cual se acopla un cambio e-CVT. El mismo está compuesto por un motor naftero de 2.5 litros que desarrolla 185 CV de potencia máxima, y se combina con dos motores eléctricos que funcionan en forma independiente, uno sobre el eje delantero (182 CV) y otro que trabaja sobre el trasero (54 CV).
Ambas unidades eléctricas toman su energía de una batería de iones de litio con 18,1 kWh de capacidad, que le brinda al Arcross una autonomía de 75 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Volviendo al interior, el nuevo Across hereda las principales tecnologías del RAV4 en el plano de la conectividad. Propone un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 9”, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, USB, Bluetooth, navegación integrada y acceso a distintas aplicaciones.
El Across, además, incorpora un completo paquete de ayudas a la conducción, que incluye frenada autónoma en ciudad, control de velocidad inteligente, alerta de tráfico cruzado trasero, mantenimiento de carril, detección de objetos en “punto ciego”, lector de señales de tráfico, sistema de llamada e-Call, etc.
.............................................................................................................................................

Últimas Noticias: