Especiales CLÁSICOS

JAGUAR REPRODUCE EL BLOCK 3.8 DESPUÉS DE 50 AÑOS

30/06/2020. Reconstruir un clásico Jaguar de los 50/60 sería imposible sin el motor adecuado, y atento a esto la división Classic de la marca decidió volver a fabricar blocks-motor del legendario XK de seis cilindros en línea y 3.8 litros que, entre otros, equipó a XK 150, Mk 2 y E-Type con un costo de u$s 18.000 por unidad...


Utilizado para impulsar una amplia gama de modelos clásicos fabricados por la marca británica como los XK150, XK150 S, MkIX, Mk2, MkX, E-Type Series 1 y S-Type, el block-motor XK fue recreado según las especificaciones originales y puede ser usado como reemplazo para el original de 3.8 litros (la cilindrada original exacta era de 3.781 cm3).
Esto hará sentir dichosos a los propietarios de unidades fabricadas en las décadas de 1950 y ’60, quienes en la mayoría de los casos se las han tenido que arreglar con motores originales desgastados o peor, con reemplazos descalificadores (conocí uno que instaló un excelente motor Dodge Slant Six de 3.7 litros en un XK 140 que, a pesar del bastardeo, tenía un rendimiento impecable).
Para salvar esta instancia decisiva en la vida de muchos autos clásicos, la solución llegó de la mano, nada menos, que de la división especial de la propia marca que fabricó los autos quien, más de 50 años después de haberlos producido, reintroduce una parte vital de su motor como lo es el block de seis cilindros en línea y 3.8 litros.



Los interesados en el block 3.8 “0Km” deberán comunicarse con Jaguar Classic o solicitarlo en el sitio web oficial de la marca. Luego de proporcionar la documentación que confirma la propiedad del vehículo, los clientes podrán optar por conservar el número de serie original, que se grabará en esta especie de relanzamiento, junto con un asterisco adicional que indicará que la nueva unidad es un reemplazo, aunque si no desean hacerlo, lo obtendrán con un número de serie nuevo y único.
El nuevo block-motor XK cero kilómetro, estará disponible para todo el mundo por un costo estimado de unos u$s 18.000, que incluye un certificado de autenticidad de Jaguar Classic.
El período de garantía de piezas y accesorios es específico del mercado y para el Reino Unido y Alemania es de dos años, aunque vale la pena señalar que no cubrirán la garantía para motores modificados o de vehículos utilizados en competición.
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